Conoce el refugio de perros Cariño Animal

0
1999

Ubicado en el Bajío mexicano se encuentra un refugio animal con mucho corazón, mucha calidez humana y mucho amor por los perros, el refugio del cual te hablo es Cariño Animal, una asociación civil sin fines de lucro comprometida con el cuidado de los animales en situación de calle desde el 2013, para ofrecerle a los animales más vulnerables de esta región su derecho a cuidados, protección y una hogar amoroso y responsable.

Así fue como nació hace 7 años esta organización, la cual se conformó oficialmente en 2016 para ofrecer un verdadero santuario para los animales abandonados o maltratados de Querétaro, para ofrecerles alimento, un techo y un hogar limpio, cariño, atención médica, pero, sobre todo, la posibilidad de encontrar una familia que les cuide.

Eso es lo que es, el Refugio de perros Cariño Animal, una asociación de entusiastas de los animales, que dedica su vida para rescatar a perros y gatos abandonados o que viven maltrato o violencia; pero, hay que saber que esta es una tarea titánica, ya que México, todo México, no solo el Bajío, como país ocupamos los primeros lugares de America Latina en perros que viven en situación de calle.

 

 

Por ello, en nuestro país existen muchas asociaciones de animalistas, quienes de forma activa y consciente trabajan todos los días para ofrecerles un hogar a los perros y gatos de la calle.

Pero, una tarea de esta magnitud necesita nuestra ayuda y compromiso activo cada día.

Si bien, la consciencia sobre la adopción animal es más fuerte que nunca, debido a la pandemia refugios como Cariño Animal están sufriendo por la falta de adopciones y de ayuda, por lo que hoy más que nunca, debemos reafirmar nuestro compromiso con los animales en situación de calle de México, para ayudar a refugios como Cariño Animal, un lugar que ha dedicado toda su existencia a proteger a estos animalitos.

En caso de que no puedas adoptar un perro de este refugio, puedes conocerlo de forma digital o visitando sus redes sociales, para saber que ofrecen nuevas modalidades de ayuda virtuales, como depósito de donativos, mandar ayuda en especie o promover activamente la adopción de sus perros mediante redes sociales.

Incluso la labor de este refugio, nos ayuda a ser sensibles en este momento para alimentar a los perros callejeros y ayudarlos de acuerdo a nuestras posibilidades.

Para conocer más sobre el Refugio de perros Cariño Animal entra a su página web http://www.qarinoanimal.com/, envía un mail a carinoanimal@hotmail.com o visita el Facebook https://www.facebook.com/CarinoAnimalQueretaro/

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here