Conoce el Decálogo de la nutrición los animales de compañía

0
62

1. Las mascotas deben tener un manejo adecuado en cuanto a su alimentación, higiene, espacios apropiados, programas de control de enfermedades y de sociabilización. Todo esto hace que la mascota se mantenga sana y congruente con el entorno familiar.

2. Los médicos veterinarios son los únicos que cuentan con las herramientas y conocimientos para brindar un plan de alimentación idóneo para cada tipo de mascota (dependiendo de su raza, edad, peso, condición de salud, hábitos, entre otros).

3. Los alimentos balanceados comerciales fabricados por empresas especializadas garantizan la calidad de los ingredientes, el balance de nutrientes, la higiene, inocuidad y una adecuada cadena de suministro y comercialización; siendo ésta la opción más práctica, precisa y económica.

4. La alimentación en las mascotas deberá basarse en el análisis del QUÉ, CÓMO, CUÁNTO y PARA QUÉ como parte del protocolo adecuado para procurar la salud en perros y gatos.

5. Es importante verificar que los empaques de los de alimentos comerciales contengan tablas con las cantidades que deben consumir de acuerdo con su peso corporal, etapa de vida y nivel de actividad física.

6. Es importante verificar que los empaques de los de alimentos comerciales contengan tablas con las cantidades que deben consumir de acuerdo con su peso corporal, etapa de vida y nivel de actividad física.

7. El objetivo de una nutrición adecuada es mejorar la salud y el bienestar de los perros y gatos, asegurando que su dieta se ajuste cuidadosamente a sus necesidades individuales. Además, esto permite ser un factor de prevención en el desarrollo de enfermedades intestinales, inmunitarias, dermatológicas, urinarias, entre otras.
8. Una nutrición balanceada y adecuada promueve una salud óptima, mejor calidad de vida y mayor longevidad en las mascotas.

9. El exceso de información, en ocasiones poco confiable, puede afectar el proceso en la toma de decisión de los dueños de perros y gatos en relación a la
elección de una alimentación correcta y saludable.

10. La normatividad oficial establece que los alimentos comerciales deben presentar en los empaques, la información de análisis garantizado e ingredientes contenidos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here