Conoce al Bulldog Francés

0
208
black and white french bulldog portrait

Una de las razas de perros que se está haciendo rápidamente muy popular por todo el mundo, no solo en Latinoamérica, es el Bulldog Francés; estos pequeñitos de orejas y ojos grandes nos están robando el corazón, algo así como lo que se plantea en el documental “la Conspiración Canina”, pero, ¿qué tanto sabes de estos perros?, acaso lo único que te importa es que quieres uno para mimarlo y abrazarlo.

Qué eso es muy válido, pero para tener un perro o predilección por una raza, hay que conocer más acerca de ella, sus origines, su historia, el temple del perro y todo lo que pueda ser importante para su cuidado.

Bien, la historia de esta raza es fascinante, pero antes de hablar sobre sus orígenes es bueno que sepas cosas importantes del Bulldog Francés, apodado cariñosamente por los seguidores de la raza “frenchie”

Cosas que debes saber del Bulldog Francés

Los frenchies son extremadamente flatulentos, el cuidado de su piel, requiere muchos CUIDADOS, valga la redundancia; además es una raza que sufre del golpe del calor por su hocico chato, son muy traviesos y hablando nuevamente de sus muchos cuidados, pueden llegar a ser muy costosos.

Pero que eso no te asuste, porque un frenchie es noble, juguetón y se gana tu corazón inmediatamente lo tienes en tus brazos. Yo amo al mío.
Además, esta raza tiene un carácter muy sociable con otros perros y personas, es muy protector e ideal para convivir con niños son muy divertidos y no hacen mucho ruido.

Historia del Bulldog Francés

El frenchie, como lo dice su nombre es originario de Francia, y la raza fue establecida a finales del siglo XIX por encargo de los ingleses para ser la mascota de la Revolución Industrial.

Pero, ¿cómo es eso?

El frenchie, es descendiente de 3 razas de perros, el Bulldog Inglés, el Pug y el Terrier, y esta raza fue concebida para crear una raza ágil, atlética, pero al mismo tiempo fácil de cuidar en los trabajos de esa época y que no estorbará mucho, el Francés era un perro para la gente del pueblo, es decir, los carniceros, cocheros y personas pertenecientes al a clase media y baja de esas sociedades.
Sin embargo, debido a su aspecto tan peculiar y a su carismático carácter personas de la alta sociedad, el mundo artístico y la aristocracia francesa y del mundo, se enamoraron del bulldog francés irremediablemente.

El bulldog francés es considerado un perro de talla pequeña, musculo, fuerte, compacto de pelo corto del tipo moloso.

Una de sus características más importantes son sus orejas de murciélago, de ahí, el porqué le digo batiperro a mi frenchie, y su rabo o cola es una cola pequeña gruesa al principio y anidada al final.

Características del Bulldog Francés

Los colores son blanco, café, atigrado y variaciones entre ellos.
El tamaño varia de los 20 a los 30cm de altura y puede pesar de 8 a 14 kg
El Bulldog Francés es una raza noble, es un perro alegre, de buen carácter y muy juguetón, una excelente compañía para toda la familia.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here