Comunícate con tu perro usando las manos

0
607

Muchas personas creen, por desconocimiento, que los perros únicamente entienden con palabras, y erróneamente hay muchas personas que creen que entienden con gritos; y esto lo he visto a lo largo de muchos años, sobre todo en la década de los ochentas y noventas, cuando no estaba muy difundida la cultura de respeto animal, y antes, a los perros se les trataba a los gritos, se les mantenía fuera de la casa y muchas veces en las azoteas.

La buena noticia es que eso es cada vez más común, y que las personas saben que los perros pueden entender con palabras, y, de hecho, son bastante listos comprendiendo a sus dueños; pero, sabías que además de palabras, los perros pueden comprender una gran cantidad de señales visuales.

Cualquier perro, sin importar edad o raza, con el entrenamiento adecuado puede aprender a entender las señas que su dueño le hace, para comportarse de cierta manera.
Este es el principio que siguen muchos perros de trabajo, principalmente los perros policía, que, viendo el lenguaje corporal de su manejador, inclusive a veces, simplemente las manos, el perro realiza una acción; también lo hacen los perros que salen en la televisión, el cine y el entretenimiento, y ellos han aprendido a reconocer el lenguaje de las manos, las señas, para entender un mensaje y realizar una acción.

Así que, cómo ves, los perros pueden comprender muchas formas de lenguaje, y si te tomas el tiempo, puedes enseñarle a tu mascota, con entrenamiento y práctica, a que entienda lo que quieres decirle, usando simplemente las manos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here