Cómo toma agua un perro

0
1074

Hay muchas cosas del mundo de los perros que parecen un enigma, uno muy curioso e inquietante, y es que para muchas personas puede resultar sorprendente el cómo los animales que tienen las mejillas rasgadas, como los perros y los gatos, pueden tomar agua sin poder succionarla, como lo haríamos los humanos. Pero la ciencia y su innata curiosidad siempre está buscando respuesta a las preguntas que nos hacemos y hace un par de años un estudio liderado por Sean Gart, del Instituto Politécnico de la Universidad Estatal de Virginia (EE.UU.), se encargó de estudiar el proceso por el cual toman agua los perros.

Y la forma en la que se realizó esta investigación fue un video en cámara lenta, en el cual se puede apreciar con gran detalle como un perro toma el agua.

Cómo toma agua un perro

Pues la respuesta está en la lengua de este animal, que cuando se sumerge en el agua hace una curvatura que jala el agua y con un movimiento muy rápido la lleva a su boca para poder beberla.

Este estudio hizo que los investigadores se enfocarán en analizar ese movimiento, que varía dependiendo de la raza, la lengua y la forma del tazón del cual beben el agua.

Si bien puede parecer un estudio algo irrelevante, es fascinante entender cómo funciona el mundo de los perros, y como un proceso tan sencillo como tomar agua, se convierte en muchas acciones y nos hacen comprender que el cuerpo de un perro es una maquinaria perfecta que debe estar en armonía para funcionar correctamente.

Así que la próxima vez que veas a tu perro tomando agua, pon atención porque suceden muchas cosas a una velocidad impresionante.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here