¿Cómo separar a dos perros de forma segura en una pelea?

0
1228

Definitivamente que tu perro entre en una pelea con otro perro, entra en el top 3 de cosas que más te aterran y no quieres que pasen nunca, lamentablemente, a veces, este tipo de accidentes suceden, y ya sea que se meta en una pelea con otro de tus perros por una disputa casera, o sea agredido en el parque o la calle mientras pasean, debes saber que una pelea entre perros puede suceder y debes estar alerta para saber cómo reaccionar para separarlos de forma segura, no solo para ellos, para ti.

Y sí, las peleas entre perros, pasan, incluso en perros que son de una misma familia. Solo hay que recordar que ese era el problema más frecuente por el cual era llamado el Encantador de Perros, Cesar Millan, para parar las peleas que sucedían con los perros de una familia.

Así que, las peleas pasan, y no solo en casa, también puede ser que tu perro se enfrente a otro perro dominante o agresivo, digo, seguro recuerdas una enorme cantidad de videos que circulan en redes sociales sobre como un perro ataco a otro, y esas no son leyendas urbanas, en verdad son cosas que pueden pasar.

Por ello, el primer consejo para separar una pelea de forma segura, es la prevención.

Definitivamente siempre debes estar alerta, en casa o afuera, y con el solo hecho de que haya dos perros en un mismo lugar, eso es suficiente para que siempre estés alerta, no importa lo bien que se lleven, ya que, los perros son dominantes, y en cualquier momento ese instinto de dominación puede desencadenar una pelea.

La clave es siempre supervisar las interacciones de dos perros para estar alerta a sus reacciones, a su lenguaje corporal, para, a la menor señal de agresión separarlos ya sí evitar la pelea.

Ahora, en el caso de que esto haya sido muy rápido y no pudieras reaccionar a tiempo, lo que debes hacer para separar a los perros es:

  1. Tener cuidado y no exponerte a una mordida, ya que estas pueden ser muy severas y por error, no importa que el perro sea tuyo, este te puede morder a la hora de defenderse. Así que evita tocar su cabeza o cuello.
  2. Mejor, pide ayuda para separar a los perros desde sus extremos traseros, y tú toma a tu perro por la cola o las costillas, incluso puedes tomarlo de las patas y jálalo, pero esto debe hacerse de igual manera con el otro perro.
  3. Distráelos con ruidos, golpes de metal o incluso puedes mojarlos con una cubetada de agua o un buen chorro de manguera.
  4. Tambien puedes intentar separarlos usando algún objeto como una silla.
  5. Otra técnica para separar a un perro, perro requiere de habilidad y mucho cuidado, por el peligro de ser mordidos, es aplicar una llave al cuello para así desmayarlos por unos breves segundos. Esto se puede hacer usando una playera o las correas de una bolsa, para apretar el cuello del animal fuertemente por unos segundos y así desmayarlo brevemente.

Aunque finalmente, repito, insisto, lo mejor es evitar estas peleas, ya sea en casa o en lugares públicos, y lo mejor para proteger a un perro de una pelea, es siempre evitar que entre en una, y si ves que el otro perro es agresivo, dominante o está intentando acercarse de forma agresiva, mejor llévate a tu perro lejos y evita la agresión.

Así evitas que tu mascota, y tú, estén en peligros de mordidas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here