Cómo se alimenta a un perro que tiene mucha actividad

0
187

Hay varios momentos en la vida del perro, en los cuales su dieta requiere una alimentación muy calórica y alta en nutrientes. Estos momentos puntualmente son: cuando es una perra gestante o lactante, cuando es cachorro, y finalmente pero no menos importante, cuando es un perro con una intensa actividad física.

Todas estas situaciones requerirán una alimentación especializada que cumpla con dichas necesidades específicas de cada etapa, siendo muy importante brindarle al canino el alimento correcto, ya que de ello dependerá su salud, y esto es especialmente importante cuando el perro es muy activo.

Este especial énfasis en el cuidado de la nutrición de perros activos, sucede, porque el desconocimiento puede hacer que las personas brinden una dieta normal, cosa que no sucede durante la gestación o con los cachorros, porque todos sabemos lo importante que es brindarles un alimento especializado durante esos momentos; sin embargo, esto no pasa de la misma manera con perros deportistas o con un desempeño de alto impacto, pero, hay que saber que igualmente, en estos casos, es cuando su alimentación tendrá que ser especial, lo que permitirá un correcto desarrollo muscular además de proteger sus articulaciones del impacto y estrés que genera el ejercicio en su cuerpo, porque, si se descuida, esto puede tener repercusiones serias en un mediano plazo.

En pocas palabras, cuando se tiene un perro muy activo con actividad de alto rendimiento, debemos procurarle una buena alimentación, como la que ofrece NUPEC HIGH PERFORMANCE, un alimento especializado de la categoría súper premium, que además de ser una de las mejores fórmulas del mercado, además de eso fue desarrollada especialmente para perros activos. Otra cosa que cabe destacar de HIGH PERFORMANCE, es que este alimento ha conseguido la certificación Veterinary Approved, que avala por veterinarios su nutrición y desempeño.

 Pero, hablando de nutrición, ¿qué es lo requiere un perro de alto rendimiento?

 Debido a la intensa actividad física e impacto que tienen sus músculos y articulaciones, las dietas de perros muy activos deben ser especiales; estas dietas tienen que tener un alto contenido en proteínas y grasas, que además ofrezcan una ingesta nutricional que cubra los requerimientos necesarios de carbohidratos.

Adicionalmente estas dietas deben integrar otros nutrientes, porque no solo es el impacto de huesos, músculos o articulaciones, tambien hay un impacto importante en su corazón, por ello, los perros que son muy activos deben tener alimentos que contengan complementos enfocados en su sistema cardiovascular, por ello, el alimento que escojas debe contener en su fórmula ingredientes como Omega 3, Glucosamina, Condroitina y hasta L-Carnitina.

De alguna manera, la dieta que llevan los perros deportistas, es la misma dieta, (claro, adaptada), que llevan las personas deportistas.

Al preocuparnos por brindarle a un perro activo una alimentación correcta, nos aseguramos de que este sano y fuerte en todo momento, ayudando a reducir el impacto que el ejercicio puede tener en su cuerpo, pero, este no es el único beneficio, ya que, al darle una dieta enfocada en una intensa carga física, además de eso ayudamos a su salud intestinal, cuidamos su corazón, sus articulaciones, huesos y músculos.

Si no sabes dónde comprar alimento súper premium para perros deportistas, puedes encontrar en la Tienda Weepec, NUPEC HIGH PERFORMANCE y ordenarlo a través de la app o en la webapp para que llegue a tu casa.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here