Cómo saluda un perro

0
233

Sabías que tu perro tiene protocolos sociales de saludo, cuando te saludo a ti o a otros miembros de su misma especie, ¿lo sabías?

Seguramente sabes lo más común del saludo de los perros, ya que es de dominio popular que los perros saludan a las personas moviendo la cola, o que entre ellos (los perros) se saludan olfateando su trasero, pero, ¿acaso sabes algo más?

Hay que recordar que los perros son entes sumamente sociales, y a lo largo de su evolución y domesticación han desarrollado diferentes formas y protocolos de saludo.

Para que conozcas más acerca de los saludos caninos, hoy en Weepec te decimos todo lo que tienes que saber acerca de cómo saluda un perro.

Saludos entre perros

Los perros entre ellos se saludan primero que nada de forma visual, y al ver a otro perro usan la vista para comunicarse, después usan el sentido del olfato y no solo huelen el trasero del otro perro, también huelen el hocico del otro animal, esto lo hacen para detectar las feromonas que el otro perro emite, para saber si está de buen ánimo o no deben acercarse.

Si los perros en cuestión se conocen más, puede ser que se salten encima o inclusive se muerdan las orejas o las laman; pero todo dependerá de los perros en cuestión y el grado de cercanía que tengan.

Al igual que lo harías tú, no saludas igual a un desconocido que un viejo amigo.

Saludos entre perros y personas

Este tipo de saludo, al igual que en el caso anterior, dependerá también del grado de cercanía que tenga el perro con la persona, y si es un total desconocido, y el perro no está debidamente socializado, seguramente el saludo no sucederá y el perro se mantendrá alejado de la persona.

Pero en el caso de que el perro conozca a la persona, la forma de saludo va a variar dependiendo de la cercanía, de olfatear a la persona a un saludo más afectuoso en el que el perro salte para lamer la cara de la persona en cuestión.

Ahora ya lo sabes, los perros también dicen: Hola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here