Cómo saber si mi perro esta estresado

0
223

El estrés, o la ansiedad, son los factores más comunes que detonan malos comportamientos en un perro; esto hace, que, como dueño de un canino, debas evitar a toda costa que el perro se estrese. Ahora, hay que saber que, es igual de importante, tanto evitar situaciones de estrés para el perro como aprender a identificar las señales que esté envía cuando se está estresando.

Saber identificar estas señales, o entender cuando un perro se está estresando, puede ser muy útil, porque evitará comportamientos inadecuados o problemas que detonen en una agresión, pero, ¿cómo saber si un perro esta estresado?

Cuáles son las señales que da un perro cuando se está estresando

Ese es un gran desafío para todo el que tiene un perro en casa, el poder interpretar y entender la comunicación que le da su mascota. Ese es el reto, saber diferenciar cuando un comportamiento es normal y cuando es síntoma de estrés, por ejemplo, sabes diferenciar cuando tu perro te salta por estrés o lo hace por felicidad, ¿lo sabes?

Una de las mejores formas, para descifrar el comportamiento de un perro, es analizar lo que nos dice su lenguaje corporal en general. Esto nos ayudará a saber si tiene miedo, está estresado, ansioso o feliz.

¿Cómo saber si un perro está feliz o estresado?

Actualmente, la única forma que tenemos para identificar los estados emocionales de un perro, es analizando lo que nos dice su cuerpo, con las señales que manifiesta; así que, saber si está en modo agresivo, ansioso, feliz o tranquilo, solo debes analizar su cuerpo.

En el caso de estrés o ansiedad, estos son los comportamientos o señales

  • Esta muy agitado
  • Puede gruñir sin razón
  • Gime o ladra mucho
  • Bosteza excesivamente
  • Salivación o jadeo excesivo
  • Se lame mucho las patas o la nariz
  • La postura de sus orejas es diferente
  • Tiende a girar los ojos o la cabeza evitando contacto visual
  • Posturas corporales fuera de lo común, como inclinarse para jugar
  • Busca la manera de escaparse de ese lugar o apartarse

Si detectas algunos, o varios de estos comportamientos, tu perro está pasando por una situación que lo está estresando. Lo mejor para evitar que esas emociones detonen comportamientos considerados como malos, es permitirle al perro que se retire de esa situación, para que se relaje y se sienta más cómodo.

Una buena forma para ayudarlo a relajarse es utilizar premios funcionales como NUPEC Relax, que es un excelente auxiliar en el manejo de ansiedad y estrés.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que veas a tu perro mostrando señales de estrés, NUPEC Relax y alejarlo de esa situación, le dará un efecto relajante y calmante.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here