Cómo puedo saber si mi perro está gordo

0
249

Te está preocupando si tu perrito este pasadito de peso, sin importar si esto sucedió como resultado de una vida sedentaria, exceso de golosinas caninas, alimentarlo mal, sin importar la razón, debes saber que el sobrepeso en las mascotas, perros o gatos, es muy malo y esta condición puede desencadenar enfermedades de seriedad como la diabetes o inclusive problemas cardiacos, renales o hepáticos.

Así que, termina siendo una cuestión de peso, saber si el perro tiene sobrepeso; porque más allá de la cuestión estética, un perro con obesidad es un perro que va a sufrir muchos problemas de salud.

Recuerda: un perro gordito NO ES UN PERRO BONITO.

Pero, ¿cómo se puede saber si el perro está gordo?

Para saber exactamente en kilos, si un perro está en sobrepeso u obesidad, lo mejor que puedes hacer es usar una báscula y en base a su edad, talla y raza, el peso que marque la báscula te dirá si está en su peso o no.

Ahora, el problema es que no todos tienen una báscula propia para pesar a un perro, así que, la mejor forma para saberlo mediante el peso, es llevarlo al veterinario, estos profesionales de la salud animal cuentan con el equipo necesario, desde la báscula hasta los conocimientos para poder determinar si existe o no el sobrepeso.

El detectar a tiempo si hay kilos de más, es lo que hará la diferencia en su calidad de vida. Por ello es muy importante saber cuándo el perro está cruzando esa línea.

Si no tienes una báscula, y de momento no tienes acceso al vet, lo mejor que puedes hacer es una evaluación visual, y si, al verlo o hacer una inspección, el perro ha perdido las curvas naturales de su cuerpo, o tiende a verse regordete, eso es un buen indicio de sobrepeso.

Una vez detectes obesidad canina en tu mascota, lo mejor es consultar con tu veterinario para encontrar la mejor dieta para dicha mascota y así cuidar su condición corporal.

Aunque, debes saber que muchas de las marcas de alimento para perros, cuentan con opciones para controlar el peso de un perro; actualmente una de las mejores marcas de alimento super premium es NUPEC con su línea Weight Control, que ofrece una nutrición especializada que ayuda a reducir el peso manteniendo una masa muscular óptima con un alimento que no afecta el apetito canino.

Para comprar este alimento entra a Tienda Weepec, una tienda con causa que dona todas sus ganancias a INCASARA, institución encargada de brindar terapias de asistencia canina.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here