¿Cómo puedo identificar si mi perro sufre de golpe de calor?

0
125

Todos los que tenemos perros en casa, especialmente aquellos que tenemos perros de hocico chato, sabemos y muy bien que el golpe de calor es el enemigo #1 de nuestros perros, porque en cuestión de minutos, si no se atiende el golpe de calor el perro puede morir. Eso hace que estemos siempre alertas para evitarlo, pero, ¿cómo se puede identificar si el perro sufre del golpe de calor?

¿Cómo saber si mi perro está sufriendo de golpe de calor?

Los perros no pueden hablar, como bien lo sabemos, así que es obvio que nuestro perro no nos dirá nada sobre lo acalorado que se siente, pero lo que si puede hacer es indicarnos con su cuerpo, con sus acciones y con su comportamiento que le está pasando factura el calor.

Cuando un perro sufre de golpe de calor, es muy obvio si analizamos los síntomas:

  • Jadeo excesivo que se vuelve seco
  • Imposibilidad para respirar
  • Se acelera su corazón
  • Encía, nariz y ojos secos
  • Lengua y encías de color oscuro
  • Vómito y diarrea
  • Letargo y cansancio
  • Colapso corporal, no se puede parar

Si ves algunos de estos síntomas juntos, es claro, el perro está colapsando por golpe de calor, y debes enfriarlo rápidamente o puede llegar a morir.

Para enfriarlo debes hacerlo con hielos que puedes colocar en su pecho, estomago o genitales; esto puedes hacerlo colocándolos en el piso o una tina y mete al perro dentro de ella, si tiene agua, mucho mejor. Aunque funciona, si estas en casa, meterlo a la regadera con agua muy fría bajo el chorro para que rápidamente se refresque y su temperatura corporal se regule.

Reaccionar rápido para enfriarlo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Ahora, debes saber que el golpe de calor puede pasar también en casa cuando el perro está descansando dentro de ella.

Si bien, típicamente pensamos que el golpe de calor solo da cuando el perro sale al exterior, cuando el sol es muy fuerte o su temperatura aumenta por actividad, debes saber que puede suceder en casa cuando el perro dormido y descansando; el golpe de calor sucede cuando la temperatura del perro aumenta y no tienen ninguna manera para enfriarse.

Así que no te confíes por estar en casa y el perro quieto, si hace mucho calor, él puede verse afectado por las altas temperaturas. Por esto, cuando la temperatura aumenta debes resguardar al perro en un lugar fresco, donde haya corrientes de aire y pueda beber toda el agua que necesite.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here