¿Cómo puedo hacer para que mi perro no ladre tanto?

0
59

Ladrar para un perro, es como hablar para un humano, es lo primero que debemos entender de los ladridos, que, más que ser un ruido molesto y fastidioso, es una forma de comunicación que tienen los canes para avisarnos de peligros, comunicarse con nosotros e incluso los usan cuando están estresados.

Sí, los perros ladran, además de hacer otros sonidos, pero principalmente ladran, porque es su herramienta más básica para comunicarse no solo con las personas, también entre ellos. Así que, hay que entender que va a ser normal, y mucho que un perro ladre en diferentes ocasiones a lo largo del día.

Pero, hay un punto en el que los ladridos sobrepasan lo normal.

Digo, es como si una persona estuviera gritando todo el día, por más que se esté comunicando llega a ser muy molesto, así que muchas personas buscan una manera efectiva para evitar los ladridos altos y constantes de su perro.

Para hacerlo hay que comprender el motivo del ladrido, y este es un comportamiento natural que los perros tienen para expresar diferentes estados de ánimo como:

  • Ansiedad
  • Estrés
  • Miedo
  • Peligro
  • Llamar la atención

Sin embargo, para comprender más fácilmente el estado emocional del perro hay que analizar otros patrones de comportamiento e incluso sonidos; por ejemplo, si el perro esta tenso, mira a un punto fijo, gruñe y ladra el perro está informándote de algún peligro que ha detectado y por eso ladra o cuando es miedo, puede ladrar brevemente, esconderse y estar agachado.

Cuando analizamos a nuestro perro y detectamos el motivo por el cual está ladrando, podemos ayudarlo para calmar esa ansiedad.

Ahora, hay dos casos en los que el perro ladra incesantemente y son puntualmente:

  1. Cuando está solo y sufre de ansiedad por separación
  2. Cuando está contigo y quiere llamar tu atención

Estos son los dos motivos (y casos) más recurrentes por los cuales un perro ladra sin parar durante muchísimo tiempo, intensificando el tono del ladrido.

En el caso de ansiedad por separación la solución para evitar los ladridos, es tratar esta ansiedad con terapias conductuales de comportamiento, aquí en Weepec podrás encontrar muchos tips para solucionarla o inclusive podrías pensar en guarderías que lo cuiden para que no se quede solo.

Finalmente, cuando hablamos de perros ladrando incansablemente para llamar la atención, pues bueno, la única forma de solucionar estos molestos ladridos es haciéndole caso al perro; dejando la actividad que estés haciendo y jugar con él o salir a pasear.

Recuerda, los perros son como los niños pequeños y la mejor forma para calmarlos y que se porten bien, es atenderlos, hacerles caso y brindarles compañía de calidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here