Cómo puedo cuidar a mi perro del frio

0
164

Con la llegada del frío y las bajas temperaturas es muy importante tener una serie de cuidados y precauciones para proteger a estos cómplices caninos, ya que, de no hacerlo estas amadas mascotas pueden correr peligro de sufrir diversas enfermedades respiratorias que pueden ir desde gripas o resfriados comunes, hasta influenzas o inclusive pulmonías. Esto hace que sea muy importante cuidar a los caninos del frío, pero ¿cómo?

Cómo puedo cuidar a mi perro del frío

Hay que saber que, cuando llega la época de frío, de la misma manera que se cuida una persona, de esa misma manera, se debe cuidar a estas mascotas siguiendo los principios básicos de abrigar y prevenir; eso es lo más importante a tener en cuenta cuando llegan las bajas temperaturas, los fuertes fríos o inclusive la época de lluvias.

Esto quiere decir que, evitando que una mascota esté a la intemperie, o teniendo ciertos cuidados como abrigarlo, se podrán evitar los riesgos del frío y las enfermedades que esto conlleva.

Así que, las mejores formas para darle cuidados a los perros que los protejan de las bajas temperaturas son:

  1. No dejar al perro a la intemperie, necesita un refugio como una casita para perros
  2. No dejar al perro fuera del hogar cuando haga mucho frío o cuando llegue la noche
  3. Abrigarlo con vestimenta funcional, suele ser muy buena idea optar por suéteres, abrigos, gabardinas o chalecos.
  4. No dejarlo que se moje, porque el frío y la humedad pueden hacer que se enferme rápidamente, por ello, si llegara a haber climas lluviosos, lo mejor es dejarlo en casa o protegerlo con un impermeable o una gabardina.

Consejo Weepec: para encontrar vestimenta funcional para tu cómplice canino, echa ojo en Tienda Weepec, nuestra tienda en línea que te ofrece artículos hechos por mexicanos, y además dona toda sus ganancias para causas altruistas caninas.

Ahora, hablando de personas, cuando llega la época invernal, estas suelen acudir a suplementos, vitaminas o inclusive al consumo de suplementos que aumenten sus defensas; si bien, es buena idea hablando de humanos, en el caso de caninos, la única forma para reforzar su salud es ofrecerle una adecuada alimentación, a partir de una dieta que esté balanceada. Haciendo eso, no será necesario que recurras a vitaminas o suplementos.

Si tomas en consideración estos consejos y proteges a tu perro del frío, verás que podrá pasar esta temporada sin peligros y sin enfermarse.

Recuerda, la mejor manera de cuidar la salud de tu mascota es la prevención y una correcta alimentación canina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here