¿Cómo puedo cuidar a mi perro de la lluvia?

0
101

Ojo con las lluvias, porque, aunque te parezca que mojarse en la lluvia, y más cuando lo haces con tu perro es divertido, si bien lo es, sobre todo durante ese momento, hacerlo puede exponerlos a ambos a enfermedades respiratorias de cuidado.

Frió y lluvia suelen ser una mala combinación, por eso hay que cuidarse de ellas, especialmente los perritos, porque, aunque creas que su pelaje los protege, cuando ellos se mojan, la humedad se queda en su cuerpo y si hace frio ellos pueden enfermarse; eso hace que sea muy importante que cuides a tu perrito de este tipo de climas, tanto como los fríos.

Pero, ¿cómo puedes cuidarlo de la lluvia?

Hay muchas maneras de cuidar a un perro de la lluvia, y el más obvio es evitar que se moje o este a la intemperie cuando está lloviendo; si bien ya son muchos los perros que viven dentro de sus casas, hay algunos que todavía siguen estando en exteriores, por ello es importante que todos los perros que estén afuera cuando este lloviendo tengan una casa impermeable que los proteja de la lluvia y el frió.

De hecho, esta conciencia para evitar que los perritos estén a la intemperie cuando llueve a llevado a muchas personas a construir con cajas de cartón que se recubren con plástico refugios provisionales para ayudar a los perritos callejeros para que no estén en contacto directo con la lluvia además de resguardarse del frió.

Es muy importante evitar que nuestros perritos, y los callejeritos estén directo en la lluvia.

Sin embargo, esta no es la única manera de cuidarlos de la lluvia, y hay otras estrategias:

  • Comprarle productos impermeables para salir a pasear cuando llueve, además puedes usar bajo estos impermeables suéteres para protegerlo. Ya existen muchos abrigos, botitas y hasta paraguas caninos para evitar que se mojen cuando son los paseos durante la lluvia.
  • Si durante un paseo de repente, te sorprende a ti y al perro la lluvia, y no llevan algún impermeable lo mejor es suspenderlo y regresar a casa para resguardarse.
  • Si se mojaron con la lluvia, es importante que al llegar a casa seques muy bien al perro y por higiene lo limpies de suciedades o lodo.

Con estos consejos tu perrito estará a salvo de la lluvia y sus peligros para la salud.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here