¿Cómo puedo conservar mejor las croquetas de mi mascota?

0
92

Si eres de los que siempre alimentas a tu mascota con croquetas, seguro sabes que esta forma de nutrición animal ofrece muchos beneficios y ventajas tanto a perros como a gatos, pero, al optar por este tipo de dietas hay que saber que lo más importante acerca de este alimento, es saber cómo cuidar y conservar correctamente este producto.

Para ayudarte a saber cómo se deben conservar las croquetas de tu mascota hoy, en Revista Weepec, te damos algunos tips para hacerlo de forma fácil y simple, para que, con este conocimiento puesto en práctica le puedas ofrecerle a tu mascota con cada croqueta, de principio a fin, la fórmula nutricional que le estás brindando a través de la marca de alimento que seleccionaste, pero, ¿cómo se conservan las croquetas?

Consejos para conservar frescas e inocuas las croquetas de una mascota

El principal consejo para conservar las croquetas de una mascota es seguir las indicaciones y recomendaciones de cada fabricante del alimento; usualmente, estas instrucciones las puedes encontrar en el reverso del empaque, ahí se especifica cómo debes guardar el alimento.

Pero, además de seguir las recomendaciones del fabricante, también, es buena idea saber que hay otras opciones y entender que lo más importante para que la croqueta esté fresca, sin oxidarse, sin contaminar y conservando sus propiedades nutritivas, para hacerlo, el alimento siempre debe estar:

  1. Cerrado herméticamente
  2. Sin que le dé el aire o sol
  3. En un ambiente libre de contaminantes

Esas son las 3 características bajo las cuales se deben mantener las croquetas de tu mascota todo el tiempo, si por algún descuido o porque olvidaste cerrar el empaque, las croquetas en cuestión de horas expuestas al sol, a la humedad, al aire, al ambiente y otros contaminantes, cuando eso pasan las croquetas pierden sus propiedades organolépticas y hasta se pueden enranciar.

Debido a que las croquetas necesitan siempre estar guardadas de forma hermética, es que se pueden encontrar nuevos empaques especialmente hechos para ofrecer este tipo de cierre y características.

Aunque bueno, no todos los empaques de alimento para mascotas ofrecen esta particularidad o a veces, si así vienen, puede suceder que el empaque se dañe o rompa; por lo que hay que considerar que muchas veces la mejor forma para conservar correctamente las croquetas de una mascota es utilizar contenedores herméticos.

En la actualidad se pueden comprar en diversos marketplace estos contenedores de cierre hermético para croquetas en diferentes gramajes, para que solo tengas que pasar las croquetas del bulto al contenedor, incluso este tipo de contenedores están diseñados para que de forma fácil puedas suministrar el alimento.

Eso sí, debes considerar que el contenedor que compres te ofrezca un cierre hermético, que es lo más importante para conservar las propiedades nutritivas y organolépticas de las croquetas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here