Cómo proteger a mis cachorros de enfermedades

0
360

Qué más quisiera que ser Superman, o en mi caso la Mujer Maravilla para cuidar y proteger a mis cachorritos de todo peligro, pero eso no se puede, y teniendo varias camadas de crías al año, sé que la crianza es difícil y complicada desde el embarazo hasta los primeros 2 meses de vida del cachorro.

En este tiempo muchas cosas pueden pasar, por ello los cuidados y prevenciones que hay que tener con los perritos recién nacidos es muy alto.

La razón es, que, después de nacer los perritos todavía dentro de ellos se están dando muchos procesos y muchos de sus órganos se están desarrollando, esa es la razón por la cual los perros nacen sordos y ciegos, porque estos sistemas siguen desarrollándose y un par de semanas después de nacer ya están activos.

Otro ejemplo de este desarrollo, es su sistema digestivo, y los perritos recién nacidos son muy sensibles al alimento, y la cosa más peligrosa que puede sucederle a un neonato es la diarrea que puede poner en peligro su vida.

Hay muchas cosas que se pueden complicar en un cachorrito, y algo tan simple como la leche materna puede caerles mal y hacer que se enfermen; por eso hay que estar muy alertas cuando tienes crías de perritos recién nacido y además de estar alerta, la mejor manera de solucionar una enfermedad, es la prevención, esa es la clave.

Pero ¿cómo pueden prevenirse enfermedades en un cachorro?

Los perritos deben estar en un lugar limpio, preferentemente estéril, evitar el contacto con el exterior, así que es recomendable que la mamá no salga mucho a la calle, y si lo hace solo sea a lugares que ya ha frecuentado y exponerla lo menos posible al contacto con otros perros.

Tampoco permitas que otras personas agarren a los perritos, y hasta que ya estén vacunados no debes permitir que interactúen con ellos personas que vengan de la calle; es más, tú cuando llegues de la calle y quieras entrar en contacto con el neonato, debes preferentemente asearte y cambiarte de ropa.

La razón es que puedes traer virus o agentes contaminantes de la calle y el perrito al no tener defensas contra esas enfermedades puede enfermarse de gravedad con consecuencias fatales.

Esta es la razón por la cual los que nos dedicamos a la crianza, no permitimos que nadie, antes de los dos meses y las vacunas, se acerque a los perritos y ellos se encuentran en especies de cuneros o guarderías para cachorritos.

Otra buena forma de proteger a un cachorrito de enfermedades es con un alimento para hembras gestantes, lactantes y cachorros destetados que es maravilloso y revolucionario; te hablo de Nupec 1st Care, un alimento muy novedoso que la marca Nupec acaba de lanzar al mercado y lo que hace de estas croquetas una maravilla, es que están formuladas con anticuerpos reforzados y proteínas de alta calidad, esto significa que si la perra desde el embarazo las consume aumenta en sistema inmunológico de los cachorros, para así protegerlos de cualquier virus del ambiente.

Nupec 1st Care fue probado en estudios específicos de parvo y moquillo con resultados impresionantes y todos los cachorritos que nacieron por madres que tenían al día su programa de vacunación y fueron alimentadas durante la gestación por este alimento inmunológicamente reforzado con el parvo tenían las defensas al máximo para combatir las enfermedades.

Así que ya lo sabes, ya tienes los tips necesarios para cuidar a tus cachorritos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here