Cómo hacer grooming en casa

0
65

El grooming de un perro es parte muy importante de su cuidado, si bien se puede pensar que es una exageración o banalidad porque suele asociarse esta actividad con el cepillado únicamente, y a veces en ocasiones extremas también se relaciona únicamente con moños en el pelo o perfume; pero, lejos de eso, el grooming es en esencia básicamente el aseo del perro y su cuidado, sobre todo del pelaje, eso hace que sea muy importante en la vida diaria de una mascota, sobre todo aquellas que tienen el pelo largo o necesitan ciertos cuidados en la piel.

Como ves, el grooming no es un exceso o un lujo, aunque, ciertamente los costos que pueden llegar a tener este tipo de servicios hacen que este tipo de cuidados sean verdaderamente considerados como eso, un exceso y un lujo.

La buena noticia es que no necesitas gastar diariamente miles de pesos en la peliculería ya que puedes hacer grooming en casa para cuidar a tu perro, su piel, su pelo. Hacerlo es fácil, solo necesitas saber cómo hacer grooming en casa. Hoy en Weepec te decimos como.

Herramientas de grooming:

  1. Cepillo de buena calidad, antes de comprar cualquier opción, pregunta en la tienda por el cepillo correcto para tu perro. Recuerda que dependiendo de si tiene pelo corto, largo, suave, duro o suelta mucho pelo, requerirás para cada problema un cepillo distinto.
  2. Tijeras, las necesitarás más que nada para recortar nudos, pelo maltratado o inclusive en los cojinetes se acumula pelo que no los deja caminar.
  3. Shampoo para baño y en seco, esto te ayudará a dejar limpio su pelaje. El shampoo en seco es muy útil para cuando el perro sale a la calle y regresa a casa para subirse a muebles o camas.
  4. Lima para las uñas, es parte del grooming diario el cuidado de las uñas.
  5. Toallas húmedas sin aroma para limpieza de orejas y ojos.

El grooming usualmente se caracteriza por el baño, pero, se puede prescindir de él.

Recuerda, un perro no puede bañarse diario para cuidar su piel y pelaje, por ello es mejor optar por usar shampoo en seco o definitivamente no bañar al perro.

Pero, el grooming no solo es el baño, también lo es el cuidado de sus uñas, la limpieza de su hocico, ojos, orejas y por supuesto el cepillado. Esto quiere decir que, si bien el baño puede ser opcional, hay otras cosas para su cuidado que si se pueden hacer diarias, como por ejemplo el cepillado o su limpieza.

Realmente no hay ningún secreto para hacerlo, solo tienes que tener el tiempo, las ganas y la disposición para cuidar a tu mascota.

Vamos anímate y haz grooming en casa para ahorrarte unos cuantos pesos en el proceso además de que al mismo tiempo cuidas a tu mascota y te aseguras de que este proceso de cuidado sea el óptimo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here