Como evitar que mi perro se altere cuando tocan la puerta

0
167

Cada que alguien golpea la puerta de tu casa o toca el timbre de tu apartamento siempre es lo mismo y el perro estalla en furia, ansiedad, ladrando, saltando y poniéndose agresivo; bien, este tipo de comportamientos son hasta cierto punto deseables, porque cuando tenemos un perro, nos gusta que sea cuidador y proteja el hogar de los extraños, así que es deseable que cuando alguien toque la puerta el perro de señales de alerta, nos avise, pero sobre todo avise a las personas que están a fuera que hay dentro un perro protector y guardián, eso es lo que todos queremos.

Pero, en la práctica hay muchos perros que como lo decía hace unos instantes estallan en furia y ansiedad, haciendo que sea imposible controlarlos cuando escuchan a alguien en la puerta.

Lo más frustrante para dueños de perros con este comportamiento, es que la situación empeora cuando se abre la puerta y ya sean entregas de paquetes/correspondencia, personas vendiendo servicios o inclusive vecinos, amigos o familiares que invitamos a nuestro hogar, la ansiedad previa que tenía el perro se descontrola, saltándole a las personas, gruñendo, ladrando e incluso hay algunos que quieren morder.

Si bien se espera de un perro que cuide el hogar y nos avise cuando hay alguien en la puerta queriendo entrar, el canino debe entender cómo reaccionar de una manera más asertiva, además de por supuesto, calmarse cuando se le indique, ¿cómo se logra esto?

 Como evitar que mi perro se altere cuando tocan la puerta

Ahora, la intensión de estas recomendaciones no haces que el perro sea sumiso o permita a cualquier extraño entrar a tu hogar, no, todo perro de una casa debe ser un guardián protector que avise y proteja de intrusos o peligros; pero, el perro con tu ayuda debe encontrar un equilibrio para calmarse y no entrar en ese estado de ansiedad cuando tu abuelita toca la puerta para pasar a saludarte.

Por ello debes seguir estos consejos

  1. No permitas que el perro entre en un gran estado de ansiedad o se altere cuando tocan la puerta o escucha personas a fuera. Debes calmarlo y tranquilizarlo cuando se altere, pero si permítele que ladre y esté atento.
  2. Pon sonidos en YouTube de personas golpeando puertas o timbres, para que se familiarice a ellos y cuando los escuche no se estrese y reaccione agresivamente.
  3. Cuando el perro este calmado en la puerta y escuche esos sonidos recompénsalo.
  4. Enseña a tu perro a estar tranquilo cuando hay personas en la puerta, esto puedes practicarlo con algún amigo que sea paciente y pueda ayudarte a entrenar al perro practicando estar quieto cuando llega alguien.
  5. Familiariza a tu perro a que se calme inmediatamente cuando permitas entrar a alguien a la casa.

Si prácticas estos consejos, notarás una diferencia en su comportamiento.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here