Cómo evitar que el perro haga pipí en la casa

0
60

Sin importar cuanta limpieza se tenga en una casa, sin importar cuanto talles y cuantos productos de limpieza uses, siempre queda algún aroma esta es la principal razón por la cual muchas personas deciden enseñar a sus mascotas a que hagan sus necesidades en el jardín o en el patio fuera de la casa, pero, ¿cómo se logra esto?, ¿cómo se entrena a un perro para que deje de hacer pipí en la casa y aprenda a hacerlo fuero?

Lo primero que debes saber es que no hay secretos en el adiestramiento de un perro, cualquier cosa que quieras que aprenda para que lo haga necesitas constancia, repetición y paciencia, esa es la clave del entrenamiento canino y también aplica cuando se habla de ir al baño.

Así que, si quieres que el perro no haga en la casa y aprenda a esperar a cuando sale para hacerlo, bueno, el primer paso es ser constante y estar al pendiente del perro, pero, ¿cómo se hace esto?

Los perros son criaturas constantes y hacen sus necesidades (orinar y defecar) siempre en 3 momentos del día: después de comer, después de beber agua (en el caso de orinar) y después de despertarse, siempre, en esos momentos del día cuenta con que tu perro hará sus necesidades. Esto quiere decir, que, si en esos momentos sacas al perro al patio o lo llevas al árbol donde quieres que el aprenda poco a poco con la rutina y la repetición el perro asociará que es ahí donde debe evacuar.

Esa es una forma infalible para enseñarle a una mascota a hacer fuera de la casa, pero, qué pasa cuando el perro ya se hace por costumbre adentro, ¿cómo puedo evitar que el perro haga pipí en la casa?, bien, para eso hay ciertos trucos o hacks que puedes usar:

  • Pasto sintético: en las tiendas de mascotas venden una especie de tapetitos de pasto, que enseñan y entrenan al perro para solo hacerlo en el pasto.
  • Limpieza a conciencia: la principal razón por la cual un perro sigue orinando adentro, es porque sigue percibiendo rastros u olor a orina, así que, si quieres que el perro deje de hacerlo es momento de limpiar y muy bien.

La mejor manera para eliminar la orina son los productos químicos que la destruyen con enzimas, cuyo principal efecto es remover el olor. Estos productos son caros, pero son ideales para eliminar cualquier rastro de olor o suciedad y así evitar que el perro siga haciéndose únicamente por el olor.

 Aunque, finalmente el consejo que más funciona es sacar de forma rutinaria varias veces al perro, para que haga sus necesidades fuera de la casa.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here