Como evitar la resequedad de la nariz de mi perro

0
150

La nariz de un perro, es una de las partes más importantes de su cuerpo, y como no sería así, si la nariz es parte de uno de sus sentidos más importantes, el olfato; pues bien, su nariz es valiosa, es importante, pero termina siendo muy descuida y por cosas como el sol, la humedad o la falta de ella pueden hacer que la piel de esta zona cambie de húmeda, suave y uniforme a una apariencia seca, agrietada y a veces hasta descolorida.

Pero, ¿Por qué se agrieta su nariz?

Esta es una acción natural que sucede por la deshidratación, alergias al ambiente o la comida, problemas de piel y a veces hasta puede ser una reacción a medicamentos; las razones pueden ser variadas y provocar que la apariencia de la nariz se vea enferma o rara.

Ten en mente que usualmente es falta de humectación lo que altera la piel de la nariz, pero en el caso de que se vea mal, huela mal o le cause alguna molestia al perro, puede ser síntoma de una enfermedad más sería, que requerirá una evaluación veterinaria.

La buena noticia, es que, si solo es falta de humectación, esta se se puede prevenir y en el caso de que ya este reseca o agrietada, con cuidados constantes puede regresar a su estado normal.

¿Cómo se cuida la nariz de un perro?

Hay 4 recomendaciones básicas

  1. Humectar y proteger del sol con algún filtro solar
  2. Observar que el perro no se lastime o rasque la nariz
  3. Verificar que no hay agentes externos como parásitos u hongos que la afecten
  4. Llevar al perro a revisiones veterinarias para que revise su estado

Parecen simples, pero si pones atención en estas 4 recomendaciones, la nariz de tu perrito siempre estará suave, saludable y hermosa.

Consejo Weepec: la mejor forma de cuidar su nariz es limpiándola de forma diaria con un paño húmedo limpio y después aplicar un bálsamo para patas o nariz, e inclusive puede funcionar Vaselina sin aroma.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here