Cómo escoger una guardería para perros

0
104

Hoy en día hay una gran popularidad en las guarderías para perros, estos lugares, que son una especie de pensión canina, pero diseñadas, para cuidar a tu perro cuando estas en la escuela o el trabajo, de la misma manera que lo hacen las guarderías para niños, hoy existen muchos lugares que nos permiten dejar ahí a nuestras amadas mascotas para ir a realizar nuestras actividades diarias, pero, ¿cómo escoger la mejor?

Actualmente existen muchos servicios de guardería canina, que operan como hospedaje diario e inclusive a través de apps, de hecho, hay tantos servicios de este tipo, que complica la elección de una guardería, y muchas de ellas ofrecen tantas opciones e inclusive precios que nos hace dudar; pero, antes de elegir una, tienes que pensar en muchos factores para así evitarte una mala experiencia para ti y tu perro.

Cómo escoger una guardería para perros

Creo que el primer parámetro a tomar en cuenta, es dejar de lado el precio, ya que no lo más caro es siempre lo mejor, y cuando se habla de encontrar un cuidador para nuestros seres queridos, tampoco debes elegir por la opción más económica, ya que hacerlo puede salirte muy caro.

Pero, entonces, ¿cómo se escoge una guardería para perros?

Cualquier lugar en donde vayas a dejar a tu perro debes asegurarte que:

  • Cuente con profesionales capacitados para su cuidado diario
  • Que las instalaciones sean las adecuadas para ofrecerle todo lo que necesita
  • Que cuente con el espacio necesario para poder desarrollarse de forma adecuada
  • Que no tenga sobrecupo de animales
  • Que cuente con un veterinario todo el tiempo
  • Que los cuiden con amor y atiendan sus necesidades
  • Que se encuentre en un lugar limpio e higiénico

El dinero, sí, termina siendo algo a considerar, pero no lo más importante, y el costo de la guardería debe equilibrarse con tus otras responsabilidades económicas, para que así puedas afrontar este gasto.

Ahora, el consejo general que puedo darte, es que, cualquier lugar en el cual dejes a tu perro, y no estés tú, debe ser un lugar que le dé un correcto cuidado y manejo, es decir, que este en espacios abiertos, que no sufra de maltrato y pueda obtener de sus cuidadores aquello que el perro necesita.

Por eso debes ir a la guardería, investigarla, ver como tratan a los animales, leer recomendaciones o reseñas de otros usuarios y estar alerta a cualquier indicativo de peligro para tu perro; así, cuando estés seguro y encuentres un lugar que cumpla con las condiciones de higiene, cuidado y atención que puedas pagar, esa es la guardería que estás buscando.

Además, puedes platicar con los manejadores y ver que tan bien se llevan con los perros.

Otra cosa que puedes tener en mente es consultar los servicios complementarios que ofrecen como servicios de transporte, alimentación y a veces hasta entrenamiento o grooming pueden realizar.

Finalmente, todo dependerá de que tan en confianza te sientas con la guardería canina.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here