¿Cómo escoger un juguete para perro?

0
51

Parecería que comprarle un juguete a nuestro perro, es la cosa más fácil del mundo; después de todo, solo es un juguete, no es ciencia nuclear. Sin embargo, cuando vas a la tienda, sobre todo las que son especializadas, estas ofrecen tantos juguetes, con tantas variaciones, precios y hasta materiales que hace muy difícil elegir el juguete perfecto para tu canino, lo cual solo te confunde intentando seleccionar uno.

Es más, inclusive si solo quisieras buscar una simple pelota para aventarla, incluso en esta opción de juguete encontrarás tantas opciones en tamaños, texturas y hasta con versiones especiales o interactivas que harán que te preguntes a ti y al empleado de la tienda ¿Cuál debes llevar?

Si bien tener muchas alternativas es bueno, el mercado de juguetes caninos esta tan saturado y desarrollado con cientos de opciones que muchas veces confunde y frustra a los dueños tratando de decidir cuál llevar a casa.

Aunque bueno, por otro lado, tanta variedad te permitiría llevarle un juguete nuevo diariamente durante todo el año, pero, seguramente eso lo malcriara y, por otro lado, el importante, hablando de temas financieros, los enormes costos que tienen estos juguetes hace que sea un sacrificio adquirirlos. Por eso hay muchas personas se toman su tiempo para escoger el juguete ideal para su perro, el que le guste, le dure, pero sobre todo le ofrezca muchas horas de diversión.

Pero, ¿Cómo se escoge un juguete para perro?

Obviamente hay factores a tomar en cuenta, como la edad, el tamaño, y el tipo de actividad física que tiene el perro, porque no es lo mismo comprar un juguete para un cachorro que para un perro muy activo. Estas peculiaridades del perro te ayudarán a encontrar el juguete idea.

  • Si es un cachorro opta por peluches chirriantes
  • Si es un joven adulto opta por juguetes de actividad como pelotas o frisbees
  • Si es un perro senior lo mejor es optar por juguetes interactivos o del tipo dispensadores

Aunque finalmente, la elección del juguete dependerá enteramente de los gustos del perro, y si a tu mascota le gustan un determinado tipo de accesorios de juego, siempre va a preferirlos.

¿Cuáles son los tipos de juguetes para perros que existen?

Juguetes chirriantes (o que chillan), estos usualmente son peluches, pelotas o accesorios de plástico que al apretarlos producen un sonido chirriante.

Juguetes para perseguir o aventar, en esta categoría están las pelotas, los frisbes y cualquier objeto que se pueda aventar, como aros, para que el perro vaya por ellos y te los traiga.

Juguetes dispensadores, estos juguetes son huecos, y permiten que en su interior se guarde comida como croquetas o premios, para que el perro vaya masticando el juguete o al jugar con él se libere la comida.

Juguetes masticables, este es otra enorme línea que es básicamente cualquier cosa hecha para que el perro mastique y mastique, pueden ser desde juguetes con texturas especiales, hasta inclusive son considerados juguetes masticables aquellos premios que están hechos para morderse.

Juguetes interactivos, estos son similares a los juguetes dispensadores, pero la diferencia es que son estructuras de plástico en la cual se guardan premios para que el perro use su inteligencia para obtenerlos.

Finalmente debes saber, que lo más importante de los juguetes y la hora de juego, es que pases tiempo con tu mascota, ya que no suele importar tanto el juguete mismo como la interacción que se da, cuando juegas con el objeto y el perro.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here