¿Cómo despedirte de tu mascota?

0
193

Cuando se va tu perro, es un momento descorazonador, es ese momento en el que sientes que una gran parte de ti se ha ido y nunca más volverá; pero hay que entender que las despedidas y que tus seres queridos se vayan, es parte natural de vida, es el CRUEL proceso de la vida, sin embargo, por más doloroso y cruel que parezca esta despedida, es parte de una enseñanza, es parte de crecer y es parte de aceptar el curso natural de la vida. Las pérdidas son algo que nos hace madurar y crecer para que cuando tengamos que experimentar nuevamente una perdida, las experiencias previas nos ayuden a afrontarla de una manera diferente, más madura.

Para mi decirle adiós a mi mascota, a mis perros, es algo muy doloroso, pero me ha enseñado a valorar su presencia en la tierra, lo sé, sueno cursi y emotiva, pero cada que pienso en las despedidas, sobre todo cuando mis perros se van, cuando algún miembro de mi manada parte de la tierra, es un momento muy emotivo y aún con el paso de los meses e incluso los años, recordar su ausencia es algo que sigue doliendo, es algo que sigo sintiendo de forma profunda.

Bien, creo que he aprendido con el tiempo, que cuando un perro se va, nada ni nadie ocupa su lugar, y que ese vacío sigue ahí; pero con ese mismo paso del tiempo, eres capaz de sanar y esa ausencia no es tan dolorosa, porque aprendes a recordar, aprendes atesorar esos buenos momentos. Ahora, debo dar una mala noticia, la nostalgia nunca se va, el recuerdo siempre se queda, pero esa profunda tristeza por la partida de tu mascota, se transforma y en vez de ser un gran dolor, se convierte en un gran recuerdo.

Creo que despedirse de una mascota que se ha ido, es difícil, pero con el tiempo, recordando los buenos momentos y pasando el periodo de duelo que incluye negación, ira, negociación, depresión hasta que finalmente llega la aceptación, esa que te libera y te hace comprender que las pérdidas son parte de la vida.

Despedirse de un ser querido es difícil, y siempre duele, pero debes saber que con el tiempo las cosas mejoran, los recuerdos se afinan y atesoras en tu mente los buenos momentos.

¿Cómo despedirte de tu mascota?, será algo difícil de hacer, pero el tiempo te ayudará a afrontar esa perdida.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here