¿Cómo debo interpretar los empaques del alimento de mi mascota?

0
102

Durante el webinar “Interpretación de los empaques del alimento comercial para mascotas”, organizado por el Grupo Amascota de CONAFAB, destacaron la importancia entender la información impresa en los bultos, para tener la tranquilidad y certeza de que les brindamos una nutrición adecuada de acuerdo a sus necesidades específicas.

En la charla, la especialista en nutrición Alejandra Guerrero enfatizó que el alimento que le proporcionamos a nuestros perros y gatos, influye en una salud óptima y mayor longevidad de los animales de compañía.

Por ello, te compartimos las especificaciones que puedes encontrar en los diversos empaques de los alimentos comerciales para mascotas, para ayudarte a elegir la mejor opción para tu amigo:

Etiqueta frontal:

Nombre del producto: marca, casa productora, especie y raza para quienes está formulada esa croqueta, para qué etapa fisiológica (cachorro, adulto gatito, senior, etc.) y gramaje del bulto de alimento.

Claims: son los que te hacen decidirte por un alimento pues hacen referencia a los beneficios que proporciona el producto, resultados esperados, por ejemplo un pelaje más brillante, ingredientes diferenciados al resto de los alimentos y novedades en la fórmula.

Etiqueta trasera/lateral:

Ingredientes y aditivos: encontrarás la fuente de proteína, grasas, vitaminas y minerales.

Contenido nutricional: se especifican cómo están distribuidos los siguientes ingredientes; porcentaje de proteína, grasas, fibra, cenizas, y humedad. Se encuentra en los empaques de alimento tanto seco como húmedo. Para conocer la cantidad de carbohidratos que contiene, a 100 le restas el % de ingredientes antes mencionados.

Modo de empleo: cantidad que debo de suministrarle a mi mascota, tazas, sugerencia de administración, enfermedades para las cuáles está indicado ese alimento.

Datos del productor: marca, casa productora y país de origen.

Línea de contacto: correo, línea de atención a clientes y página web, para un asesoramiento más directo.

Caducidad/lote: fecha de elaboración, caducidad y código de barras.

Consideraciones importantes:

Alimentos de prescripción: requieren una orientación especializada del médico veterinario para que te apoye a comprender de forma más clara las indicaciones de estos empaques, de acuerdo al padecimiento de tu mascota.

Cantidades de los ingredientes: estos están descritos en el empaque de mayor a menor cantidad

Ventajas del alimento etiquetado: trazabilidad adecuada, es decir que en caso de alguna situación inesperada, la marca identifica los lotes y actúa. También encontrarás ingredientes identificables, un empaque resellable, conocerás la caducidad y podrás tener contacto directo con el fabricante.

Para todos los diversos tipos de alimentos comerciales, se realizan pruebas de balanceo en los ingredientes que contienen.

Ahora que sabes todos los datos que puedes encontrar en el alimento de tu perro o gato, podrás proporcionarle una nutrición adecuada de acuerdo a sus características particulares. Recuerda que estos alimentos son seguros, confiables, sanos, inocuos, transparentes en sus indicaciones y sobre todo, accesibles y la opción más práctica para nutrir a tu mejor amigo.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here