Cómo cuidar a un cachorro correctamente

0
331

Criar a un cachorro es una experiencia maravillosa, ya que, es la etapa de la vida del perro que más se recuerda por muchas razones, entre ellas, cuando un perro es chiquitito es sumamente adorable, y con sus caritas y juegos nos derrite el corazón.

Simplemente los cachorros son irresistibles lo que hace que muchas personas se animen a tenerlo en casa, pero, hay que saberlo que criar a un cachorro es todo un desafío y tiene sus dificultades; por ello, toda persona o familia que quiera tener un cachorro en casa debe considerar la enorme responsabilidad que significa tener y criar a un perrito. Así que, todo aquel que quiera un cachorro debe entender la responsabilidad que esto conlleva, pero, sobre todo, debe entender lo básico sobre cómo cuidar a un cachorro correctamente.

Por esta razón hoy en Revista Weepec te ayudamos a entender estos cuidados básicos durante esta etapa.

Cómo cuidar a un cachorro correctamente

Un cachorro necesita ciertos cuidados, los cuales se engloban de forma general en estos puntos:

Alimentación: Lo más importante cuando se habla del cuidado de un cachorro, es la alimentación. De ella dependerá la salud del perro: que tan sano y fuerte se desarrollará.

Una adecuada alimentación puede ayudar a prevenir enfermedades, y un buen alimento para cachorros como lo es NUPEC 1st Care, fortalece el sistema inmune del cachorro ayudando al intestino a la desactivación de patógenos que mejoran la digestión además de promover una mejor respuesta del perro a las vacunas.

 Establecimiento de horarios y rutinas: este es otro punto esencial en el cuidado del cachorro, ya que la rutina le ayudará a entender cuándo debe dormir, jugar, comer, ir al baño. Una rutina le dará orden y estructura a la vida del perro, y de apoco le ayudará a entender el ritmo de vida de su humano.

 Disciplina: un aspecto fundamental en la vida de un perro es la disciplina, pero atención, no hay que confundir disciplina con regaños, ya que todo el entrenamiento que se le dé a un perro debe hacerse bajo el enfoque de entrenamiento en positivo sin regaños, golpes o gritos, ya que será amor, paciencia y disciplina lo que le ayude a un perro, especialmente a un cachorro, a entender las reglas de comportamiento de su casa.

En pocas palabras disciplina significa ser firme con el perro para corregir de una forma apropiada todos los comportamientos inadecuados como mordidas o gruñidos.

Socialización: muchos de los problemas de comportamiento y conducta que tiene un perro con humanos y otros animales suceden debido a una mala socialización cuando fue cachorro. Por eso, hay que considerar la etapa de socialización del cachorro como algo muy básico, porque una correcta socialización del perro le permitirá interactuar de forma positiva y apropiada con otros.

Veterinario: una vez llegue el cachorro deberás encontrar un veterinario de confianza que este en tu zona, para que él sea su veterinario de cabecera y pueda darle seguimiento durante su crecimiento, para que lo conozca, sepa su historial clínico y te ayuda a establecer el calendario de vacunas y desparasitaciones.

Limpieza e higiene: Los cachorros antes de los 4 meses no deben bañarse, pero, hay que tener en mente que, pasado este tiempo, sobre todo, considerando que su calendario de vacunas este completo, los cachorros deben bañarse para cuidar su higiene. Si bien se les puede bañar con templada igual se les puede bañar en seco, siempre y cuando estas sean experiencias agradables.

Pero, además de los baños, hay que considerar la limpieza de zonas como orejas, hocico, ojos, patas y en el caso de que se ensucien al ir al baño, hay que limpiarlos.

Estos 6 puntos son básicos para el cuidado del cachorro, así que asegúrate de repasarlos antes de su llegada, para una vez este el perrito en tu casa, puedas dominarlos y darle estos cuidados necesarios para su bienestar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here