Cómo cuidar a mi perro si lo acaban de operar

0
218

Conoce los cuidados post-operatorios que debe tener en casa un perro con una operación; conociendo estos cuidados que debes tener en casa la recuperación de tu mascota será rápida, segura y satisfactoria.

Lo primero que debemos tener en cuenta los dog lovers es que parte muy importante de una cirugía, (igual de importante) son los cuidados que siguen, los cuales son parte fundamental de una recuperación exitosa.

Así que hay que tener en mente que la operación o el proceso de esta, no termina cuando nuestro perrito sale del quirófano, ya que después de la operación siguen los cuidados necesarios para que ese procedimiento medico en verdad cure a nuestras mascotas.

Si bien sale del hospital, su convalecencia y recuperación continúa siendo nuestro deber cuidarlos lo mejor posible.

Toma nota, porque estas son las cosas que debes tener en mente, aunque siempre es bueno que consultes con tu veterinario cuales son las recomendaciones que te sugiere para cuidar en casa a tu mascota durante su recuperación:

  1. Las 24 horas que siguen a la operación es mejor no dar alimento al animal, para evitar vómitos, pero si mantenerlo hidratado.
  2. Surtir toda su receta médica de cuidados post-operatorios y seguir las indicaciones de administración.
  3. Tener a la mascota en un lugar cómodo, acogedor y caliente para permitirle que este reposo.
  4. Preguntar al veterinario si hay alguna restricción alimenticia o cuales son los alimentos que puede comer durante su convalecencia.
  5. Revisar el progreso de las heridas de la intervención, además de mantenerlas limpias con antisépticos y secas todo el tiempo.
  6. Ayudarlo a cambiarse de posición y a veces necesitaría ayuda para ir al baño.
  7. Cambiar vendas, así que hay que revisar que estén siempre limpias.
  8. Evitar que se estrese, por ello es conveniente evitar las visitas de extraños o niños e incluso otras mascotas.

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here