¿Cómo afectan las feromonas a mi perro?

0
186

Uno de los comportamientos más curiosos que tiene un perro, es el de olfatear traseros, pero todos sabemos que es su forma de saludarse y reconocerse, pero, ¿por qué lo hacen?, que explicación existe detrás de este comportamiento.

La respuesta es FEROMONAS.

Las feromonas son la razón por la cual un perro con solo oler a otros animales, incluida la especie humana, descubren el estado de ánimo y esto está relacionado con las feromonas que son una sustancia química que segregamos todos los animales a través del sudor, la saliva y hasta la orina.

Es por eso que los perros huelen zonas dónde el cuerpo tenga glándulas que segregue feromonas, en el caso de los perros en el ano existen estas glándulas.

Pero también las personas segregamos feromonas y lo hacemos a través de la axila, la entrepierna e incluso nuestros pies desprenden esta sustancia química, esa es la razón por la cual los perros nos huelen estas partes; porque es parte de la naturaleza y parte fundamental de la comunicación de los perros entender el comportamiento o estado de ánimo olfateando feromonas.

Piénsalo de esta manera, y las feromonas son como una tarjeta que dice:

  • Estoy enojado
  • Estoy feliz

Convendría leer esas tarjetas para saber cómo comportarte; pues los perros no tienen esas tarjetas pero pueden detectar e identificar las feromonas y los perros reaccionan a ellas, ya que hay diferentes tipos de feromonas o sustancias químicas que indican:

  • Alarma
  • Territorio
  • Calma y amor
  • Apareamiento

Los perros, al oler cada tipo de feromona, reaccionan de una manera determinada, ya que pueden ser estimulantes, disparadores de ansiedad o incluso calmantes. Esto lo ha usado la ciencia veterinaria para crear diferentes químicos que al rociarse en un ambiente hacen que el perro se calme y actualmente los usos comerciales que se dan a las feromonas son prácticamente dos:

  1. Calmantes
  2. Estimulantes sexuales

La razón de su uso, es que efectivamente afectan su comportamiento y mediante su sentido del olfato detectando estas feromonas el perro actuará de una forma determinada.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here