Cómo acercarte a un perro

0
349

 

De forma instintiva, (si te gustan los perros), cada que veas uno en la calle o cualquier lugar, de forma natural te acercarás a él para saludarlo y acariciarlo, pero, este es un gran error que desde que eran pequeños les enseñe a mis hijos, (aunque a veces olvidaban esta gran lección); pero, ¿por qué es importante saber el cómo acercarse a un perro?

Solo piénsalo, qué harías si estas en la calle y un extraño se acerca a ti para saludarte, acariciarte la cabeza o tocarte, sin que lo conozcas. Seguramente te enojarías o reaccionarías con miedo.

Pues esa misma reacción tiene un perro, y por más amigable o apacible que se vea, el que te acerques de una manera incorrecta hará que el perro se enoje.

Lo mejor, es siempre preguntarle al dueño del perro, si lo puedes acariciar.

Hay perros que en la calle son protectores de sus dueños o simplemente no están de humor, por eso siempre es mejor averiguar si puedes tocar al perro.

Si la respuesta es positiva, la forma de acercarte a un perro es una muy especial, ya que, si lo haces de forma brusca, rápida o sin aviso, el perro puede reaccionar con una mordida, y no será su culpa.

Cómo acercarte a un perro

  1. Camina lentamente hacia el perro, no te agaches, no hagas movimientos rápidos, deja que el perro sepa que estas acercándote y de preferencia camina a él de lado, sin mover los brazos.
  2. Cuando estés cerca, permite que te huela, que conozca tu aroma y sepa quién eres.
  3. El siguiente paso es permitir que el perro sepa que no le harás nada malo, dale su tiempo para que él se sienta cómodo contigo.
  4. No hagas contacto visual, y acerca tu mano, con la palma hacia abajo, para que él pueda olerte, si no gruñe y no se siente agredido o con miedo, puedes seguir acercándote.
  5. Una vez que el perro permitió que estés con él, consulta con su dueño donde puedes acariciarlo, normalmente el lugar ideal es el logo o a un costado del pecho.
  6. No fuerces al perro para rascarlo en la cabeza, ponerlo de panza o que se siente, él, en su propio tiempo dejará que te acerques más.
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here