Collares martingale ¿son malos?

0
320

Cuando se habla de Galgos, y algunas otras razas de perros, sobre todo los que tienen cuellos delicados, suele recomendarse como la opción a elegir los collares martingale, pero este diseño de collar es altamente polémico con muchos detractores así personas a favor que abogan cada una al caso, con sus argumentos.

Pero, ¿son malos?, ¿acaso lastiman al perro?, ¿es crueldad animal colocar estos collares?

Sin embargo, antes de avanzar hay que partir de lo básico, ¿qué es un collar martingale?

El collar martingale es un collar alto, hecho normalmente con tela resistente o cuero; está compuesto por dos partes, una fija y la otra que se ajusta mediante argollas y el chiste de este collar es que cuando el perro se jala se ajusta apretando para evitar que el perro se saque el collar.

Esta presión únicamente sucede cuando el perro se jala, cosa que razas como los Galgos, los Xolos y los Bulldogs tienden a hacer mucho.

Para evitar que se escapen del collar o se jalen durante los paseos, los collares martingale aprietan; esto hace que se considere socialmente en la misma categoría que los collares de castigo y esto es lo que hace que las personas condenen su uso.

Pero los dueños de galgos que usan estos collares, aseguran que son seguros y debido a la naturaleza larga y delgada del cuello, este es uno de los pocos collares que los protege y le brinda una protección a la hora del paseo, evitando que quieran huir o sacarse el collar jalándose.

Ahora, especialistas y veterinarios que aseguran que este tipo de collares SÍ genera problemas en cuello causados la presión que se ejerce cuando el perro se tira o se jala, también aseguran que sin importar lo acolchado del collar la presión lastima al perro y por ello se sugiere usar otro tipo de accesorios para el paseo, como arneses anti escapes o pecheras que evitan lastimar al perro.

Estos collares ¿son malos o buenos?, mmmm, creo que siempre habrá polémica con estos accesorios, al igual que con los collares de castigo y dependerá de cada dueño y su perro si se adaptan de una forma segura.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here