Collar para perros ¿quitarlo o dejarlo cuando está en casa?

0
156

Sabemos la importancia que tiene el collar, con placa de identificación claro está, en la vida de los perros ya que este pequeño accesorio canino puede hacer una gran diferencia en la vida de nuestra mascota y en la nuestra, pensando obviamente en un accidente durante los paseos y si el perro se suelta, corre o escapa, el collar con su identificación es la única manera que el perro tendrá para regresar a casa.

Eso hace que siempre que salgamos con nuestros perros, sea obligatorio y una práctica común sacarlos con su collar e identificación; pero, estando en casa suele ser una práctica común de muchas personas retirar el collar, para que el perro este más cómodo y así evitar dañar su pelaje, pero, ¿qué tan buena idea es hacerlo?

Hay que partir de la función del collar, y este es un accesorio que tiene dos propósitos esenciales, controlar al perro e identificarlo.

Tal vez, pueda parecerte que en casa no es necesario ni el control, ni la identificación, pero, en la convivencia con el can, descubrirás que en algún punto del día es necesario controlarlo o agarrarlo, ya sea porque se enojó con alguien, persona o animal, está fuera de control o haciendo travesuras y si no trae collar, no podrás agarrarlo y él se zafará.

Pero el control del animal puede ser algo relativo y que no tenga mayor repercusión, pero hablando de la identificación regresamos al punto medular de este tema, y es la placa de identificación que está sujeta al collar lo que ayudará al perro a regresar a su hogar en caso de que se pierda.

 

Esto puede pasar, no es algo extraordinario, y hay muchos perros que se perdieron de sus casas por que salieron en una emergencia, cuando alguien entro o se dejó la puerta abierta, o incluso en un desastre natural y como el perro no traía collar en casa, se perdió y nadie puedo encontrarlo.

Ahora, hay algunos motivos que hacen que las personas quiten el collar en el hogar, y es básicamente por el cuidado de la piel y el pelo, ya que, al traerlo todo el tiempo lo daña, lo debilita, lo tira e irrita la piel creándole muchas molestias.

Pero los riesgos que existen cuando el pero no está identificado y si sucede una emergencia como las que te describí disminuyen las probabilidades de que el perro regresa a casa.

Por ello, la recomendación para cuidar su piel y pelo, es alternar collares con pecheras y ambos deben traer siempre placa identificadora.

De esta manera cuidas su pelo y lo proteges en caso de una emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here