Clínicas veterinarias y otros servicios de salud para nuestras mascotas

0
120

Seguramente últimamente has oído y mucho el concepto de clínica veterinaria, el cual se ha puesto muy de moda y actualmente vemos muchos de estos centros dedicados a la salud de nuestras mascotas.

La razón es que, afortunadamente hoy en día, somos más conscientes de la salud de nuestras mascotas, esto ha hecho que existan varios servicios de salud diseñados para cuidar a nuestros animales domésticos:

  • Consultorio veterinario
  • Clínica veterinaria
  • Hospital veterinario

Pero, ¿Cuáles son sus diferencias?, ¿cómo podemos saber a cuál de estos servicios llevar a nuestros perros y en qué momento?

Consultorio veterinario

Este es el consultorio dónde trabaja un veterinario, usualmente en este lugar solo tiene instrumentación básica para hacer inspecciones físicas, vacunar, revisar a nuestra mascota y realizar procedimientos simples como vacunación, desparasitación, revisiones de rutina.

¿Cuándo se debe ir al consultorio veterinario?

Es cuando necesitas una simple revisión, cuando quieres que revise que su estado de salud es bueno, usualmente ir al consultorio veterinario es preventivo y al igual que cuando vas con tu doctor a este tipo de consultas es por algo simple.

Lo más común que se hace en un consultorio veterinario es la aplicación de vacunas, desparasitación y corte de uñas.

Clínica veterinaria

Una clínica veterinaria es un centro de salud ambulatorio que además de revisiones diarias y consultas veterinarias cuenta con cierto equipo especializado para realizar hospitalizaciones, atender emergencias y realizar algunas cirugías menores.

¿Cuándo se debe ir a una clínica veterinaria?

Si detectas que tu perro se está sintiendo mal, que presenta síntomas extraños como letargo, vómito, diarrea, se ve muy cansado; el lugar al cual debes llevarlo es a la clínica, la razón es porqué ahí tienen equipo como Rayos X, aparatos para hacer ultrasonidos en su vientre y equipo necesario para tratar de una forma rápida y efectiva la enfermedad de tu mascota.

Hospital veterinario

El concepto de hospital veterinario es relativamente nuevo, y es en la última década en la cual han surgido este tipo de centros de salud diseñados para atender a nuestras mascotas, usualmente un hospital de este tipo está diseñado para atender a todas las especies de animales domésticos con especialistas en todo tipo de animales.

Pero, además, los hospitales son centros muy completos, avanzados y cuentan con toda la infraestructura de un hospital para revisar en consultas, atender emergencias, hacer hospitalizaciones, todo tipo de cirugías y cuentan con especialistas veterinarios en todas las ramas de la salud veterinaria.

¿Cuándo se debe ir a un hospital veterinario?

Cuando la salud de tu mascota sea frágil, este muy enfermito o no sepas que es lo que le sucede, lo mejor es ir al hospital veterinario para que en este lugar especializado, con ESPECIALISTAS, pueda curar rápidamente a tu mascota.

Finalmente debes saber, que si es una revisión puedes llevarlo al consultorio veterinario, si es alguna enfermedad simple como diarrea o revisar una tos llévalo a la clínica, y para cuando sea una verdadera emergencia médica acude al hospital veterinario.

Recuerda la elección del centro de salud se hace en base a la gravedad de su salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here