Cinturón de seguridad vs Caja transportadora: Ventajas y desventajas de ambas alternativas para llevar a tu mascota en el auto.

0
616

 

Es hora de llevar a tu mejor amigo en un paseo por la carretera. ¿Ya empacaste sus juguetes preferidos, sus tazones de comida y lo mantuviste en ayuno para que no se vaya a marear en el camino? Perfecto, ahora sólo debes pensar cuál es la mejor forma de transportarlo.

Lo ideal es que haya una persona encargada de ir con nuestro amigo canino en el asiento trasero, pero si vas solo las cosas se complican.

A continuación te presentamos las ventajas y desventajas de usar un cinturón de seguridad y una caja transportadora.

Cinturón de seguridad:

Existen cinturones de seguridad para perros que se ajustan al asiento trasero del vehículo y permiten a tu perruno tener cierta movilidad pero manteniéndolo sujeto. Esto puede ser un arma de doble filo ya que debemos recordar que los automóviles están hechos para transportar humanos, y nuestros amigos perrunos no tienen forma de sujetarse bien, por lo que en vueltas cerradas podrían golpearse, aún con el cinturón puesto.

Por otra parte, una de las mayores ventajas del cinturón de seguridad es que nuestro amigo puede realizar una de las actividades preferidas por todo can, que es sacar la cabeza por la ventana y sentir el viento en su cara.

El cinturón de seguridad es recomendable solamente para paseos cortos y manejando a velocidades bajas.

 

Transportadoras:

Las cajas transportadoras son la opción más usada para viajes largos ya que protegen en mayor medida a nuestro amigo y además brindan una serie de ventajas que el cinturón de seguridad no, por ejemplo:

  • Si nuestro perruno suelta mucho pelo, la caja nos ayuda a contenerlo y que no quede regado por todo el automóvil.
  • Si viajamos con más de una mascota, ayuda a que cada quién tenga su propio espacio.
  • Suelen reducir el síntoma de malestar y mareo en algunos casos.

Es importante tomar en cuenta que la caja transportadora siempre debe estar bien sujeta, ya sea al asiento o en la cajuela, ya que en casos de vueltas bruscas o choques, puede resultar extremadamente peligroso para nuestro peludo que la caja se mueve dentro del coche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here