Es cierto que los perros de raza se enferman mucho

0
597

Suele asociarse con los perros de raza muchos problemas de salud, esta es la razón principal por la cual muchas personas están en contra de la crianza de este tipo; sin embargo, hay mucho desconocimiento e ignorancia sobre este tema, porque, primero que nada, una crianza y reproducción responsable que hacen criaderos y criaderos responsables disminuirá al máximo las enfermedades genéticas que se predisponen en las razas.

Sí, hay que entender que cuando existe una crianza responsable y el criador selecciona a los mejores perros, aquellos que se apegan al estándar hablando no solo de características físicas, sino de salud, hará que se tengan perros sanos y fuertes.

Así que, de una vez quitémonos la falsa idea de que todos los perros de raza son un montón de enfermedades genéticas ambulantes, que esto es un gran error.

Ahora, lo que, si hay que saber, es que, cada raza de perro puede estar predispuesta, como en las personas a sufrir ciertas enfermedades.

Para que entendamos esto de forma clara, es como en las familias en las que hay personas que padecen cáncer o diabetes, es probable que por herencia genética se herede esa enfermedad a uno de sus miembros.

De la misma manera sucede con los perros, y los genes que hacen que un perro luzca ciertas características de una raza, también pueden contener genes que tengan esas enfermedades.
Pero, si se tiene una crianza responsable en la cual solo se reproducen perros sanos, las probabilidades de que el perro presente una enfermedad asociada con su genética disminuye muchísimo.

La buena noticia, es que, existen perros incluso los de raza que gozan de una estupenda salud, y estos perros son:

Pastor Australiano
Collie
Beagle
Chihuahua
Shiba Inu
Galgo

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here