Es cierto que, las personas solo tienen una raza de perros toda su vida

0
237

Es muy común ver como una persona, o una familia “se casa” con una raza de perros en específico, para tener durante toda su vida, o casi toda, la misma raza: pero, ¿por qué pasa esto?, y lo más interesante, ¿si es algo que pueda pasar?

La respuesta es sí, y todo tiene que ver con una cuestión o preferencia personal; después de todo, tener un perro es un gusto (y compromiso) personal.

No hay reglas para tener un perro que te digan cual escoger o cómo hacerlo, y mientras una persona le dé a su perro todos los cuidados necesarios, desde una buena alimentación, casa, cobijo, cuidados además de atenciones veterinarias, lo demás no importa y termina siendo una cuestión personal e irrelevante si prefiere a una raza versus otra, o incluso, si prefiere a los mestizos antes que a las razas.

El tipo de perro que elige una persona, ya sea por cuestiones de temperamento, actividad o inclusive hasta rasgos físicos, es una cuestión muy individual, en la cual, cada quien, escoge su cada cual.

En pocas palabras, cada quien tiene el perro que le gusta, al cual debe querer y proteger toda su vida.

Pero es cierto, cuando se tiene un perro, sobre todo cuando es un perro de familia, la raza que se escoge, termina determinando el tipo de perro que tendrá, no solo la familia, sino cada uno de sus integrantes; esto quiere decir que, si un niño crece con chihuahuas, es muy probable, que en su vida adulta busque y opte por estos lindos y tiernos perritos.

Lo mismo sucede con las otras razas, y aquel perro que haya llegado a tu vida, terminará siendo el tipo de perro que buscarás tener siempre; aunque, hay que saber que cada perro es distinto, y aunque exista un temperamento que sea un estándar en una raza, los perros, al igual que las personas son distintos con caracteres únicos. Sin embargo, es un hecho, una persona se acostumbra a tener en casa a una raza, y esa raza puede ser la que determine las preferencias de esa persona en el futuro.

No obstante, esta no es una regla, y cuando se habla de disfrutar la compañía de un perro, en ningún lado dice que siempre hay que tener un legado, o que siempre vas a tener una raza o un tipo particular de perro. De hecho, si bien, sí, hay personas o familias que optan siempre por una raza en específico, por otro lado, hay otras familias y otras personas, que prefieren variedad por lo que optan siempre por conocer y explorar las distintas formas y variaciones que existen en el mundo de los caninos.

Tener una misma raza de perros, o, por otro lado, siempre buscar una nueva raza, ambas formas de vivir y convivir con los perros, son correctas; siempre y cuando se les brinden todos los cuidados y atenciones que ellos necesitan.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here