Es cierto que la raza de un perro afecta su personalidad

0
871

Hemos escuchado mucho, por no decir muchísimo, cuando se habla de personalidad, para algunos, la perronalidad de los perros, y el como si se quiere un perro que se comporte de determinada manera hay que escoger en base a las razas.

Eso hace que me pregunte, ¿la raza de un perro determina su personalidad?, ¿será?

Al respecto hay muchos especialistas en comportamiento canino, etólogos y hasta veterinarios que aseguran que así es, pero también esas mismas personas nos recuerdan que las características particulares de cada individuo y el cómo se desarrolle y se adapte a su entorno dependen además de otros factores, tales como:

  • La socialización del perro
  • La educación que se le da
  • El amor y cariño que se le brinda
  • El ambiente en el que crece

Si bien, las razas tienen un estándar de carácter, el cual está bien estipulado según la raza, el carácter y la personalidad del perro dependerán de cómo se eduque y hay algunos que van más allá, como la British Psychological Society que asegura que también las personas y su personalidad está influenciada por su mascota. Esto nos habla de una interacción tan estrecha que llega a modificar el comportamiento de otra especie.

Este estudio también revelo que las personas tienden a escoger a perros cuyo carácter sea similar, es decir, si eres una persona alegre tu tendencia será a escoger perros alegres, como un Golden.

La razón radica en que las personas buscan perros que sean un reflejo de su propia personalidad.

Esto nos hace pensar que en verdad la raza de un perro determina su carácter y desarrollo social, claro, partiendo de que el perro se desarrolle en un entorno ideal.

Muy interesante el mundo del comportamiento y psicología de los perros, sin lugar a dudas todavía nos queda mucho que descubrir acerca de los perros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here