¿Chocolate? ¡Jamás! ¿Qué hace exactamente el chocolate en el metabolismo de los perros?

0
920

 

Seguramente ya has escuchado alguna vez que el chocolate les hace daño a los perros, ¿pero sabes exactamente a qué se debe esto? ¿cuánto chocolate resulta mortal para él? ¿o si se le puede dar aunque sea un poco? A continuación explicaremos la ciencia detrás del chocolate y el metabolismo de nuestros perrunos.

 

Azúcar, incluso más dañina para ellos que para nosotros

Así como a nosotros se nos recomienda moderar el consumo de azúcar para evitar enfermedades como diabetes, obesidad y problemas dentales, a nuestros perrunos también se les debe limitar o incluso evitar su consumo.

Es importante tomar en cuenta que en nuestro perro las bastas dosis mucho más pequeñas de azúcar para causar estragos en su organismo.

 

Teobromina, kriptonita perruna

La principal razón por la cual nuestro perros no pueden comer chocolate es la teobromina, un compuesto químicamente muy parecido a la cafeína el cuál se encuentra en dosis relativamente altas en todos los chocolates.

Dicho compuesto es tóxico en grandes cantidades, tanto en perros como en humanos, sin embargo, nuestros peludos son más susceptibles a su toxicidad ya que no pueden digerirla correctamente.

Los humanos somos capaces de digerir la teobromina contenida en una barra de chocolate en tan sólo dos horas, mientras que nuestros perrunos tardan alrededor de 18 horas.

 

Dosis mortal

El envenenamiento por teobromina se da generalmente con 5 mg. por kilo de masa corporal, por lo que una barra mediana de chocolate puede resultar fatal para un perro pequeño, como un chihuahua o un pug.

 

Síntomas

Cuando un perro se intoxica con teobromina presenta síntomas como diarrea, jadeos, sed extrema, mucha energía, temblores y convulsiones. Es importante llevar a tu perro al veterinario si sospechas que comió chocolate, así como mantenerlo siempre fuera de su alcance.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here