¿Cómo cepillar los dientes de mi perro?

0
103

La higiene dental en las mascotas es muy importante, y esto no es únicamente para que tengan buen aliento cuando se nos acercan o nos lamen, que eso es lo de menos, la importancia de esta limpieza radica en que con ella se pueden prevenir caries, sarro, bacterias y muchas otras enfermedades que pueden derivar de infecciones o bacterias, por ello es muy importante cepillar sus dientes y mantenerlos limpios de forma constante.

Un buen truco para hacer limpieza dental canina rápida y todos los días, es el uso de premios comestibles enfocados en la limpieza dental, en el mercado hay muchas opciones y una de las mejores es Nupec Dental Treat que tiene una formula enfocada en disminuir la acumulación de placa y sarro, combatiendo el mal aliento y evitando la proliferación de bacterias.

 

Así que un premio, o dos al día de Nupec Dental Treat, te ayudará a que tu perro tenga una boca sana y con buen aliento.

Además del uso de premios, si es importante tener como complemento un cepillado de dientes periódico el cual ayudará que su hocico este sano y así evitar enfermedades que puedan agravarse.

Pero, ¿cómo se lavan los dientes de un perro?

4 consejos para cepillar los dientes

Considera que, si el perro no está acostumbrado, puede ser molesto o invasivo para él, así que si lo notas molesto o gruñendo, lo mejor es que te tomes el tiempo y le permitas que se calme, después de eso, solo tienes que seguir estos pasos.

  1. Encuentra una posición cómoda para ambos, es importante que el perro se encuentre cómodo y tranquilo.
  2. Haz que el perro se acostumbre al sabor de la pasta dental, recuerda, no debes usar pasta para humanos y busca en tu tienda especializada para mascotas favoritas una pasta dental canina. Para que se acostumbre puedes darle a que pruebe con tu dedo.
  3. Una vez probo el sabor y le gusta, puedes aplicar la pasta con el cepillo. Se gentil, tomate tu tiempo y no lo hagas sentir incómodo.
  4. Tomate el tiempo y limpia encías, dientes y colmillos.

Con estos 4 pasos verás que tu perro tendrá siempre una dentadura sana y fuerte con un buen aliento.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here