Y tú ¿Cómo celebraste el Día Mundial del Perro Adoptado?

0
257

El día de ayer se celebró en todo el mundo un día muy especial, uno que además de recordarnos la importancia de ayudar, es un día que promueve activamente la adopción de perros en situación de calle o rescatados, eso hace que todos debamos marcar con rojo el 23 de septiembre de cada año para celebrarlo como se debe; pero ahora viene la pregunta más interesante, ¿tú que hiciste?, ¿tú como celebraste el Día Mundial del Perro Adoptado?

Si las respuestas a estas preguntas son que el día paso desapercibido y no pudiste hacer mucho, bueno, tengo excelentes noticias para ti, ya que nunca es demasiado tarde para ayudar a los perros que necesitan un hogar.

Recuerda, los días conmemorativos existen para celebrar una acción son solo fechas en un calendario, y lo que verdaderamente importan son las acciones que se hacen día a día para ayudar a dicha causa, en este caso ayudar a la adopción canina.

Así que, yo propongo entre todos los que somos dog lovers y amamos a los perros, que cada día del año es un buen día para adoptar a un perro. Ahora, no digo que todos los días del año una misma persona deba ir a adoptar a un perro, se trata de ayudarlos, no de acumularlos, pero, si cada persona de nuestra ciudad, de nuestro país y del mundo adopta un perro callejero la situación de estos animales cambiara por completo.

Por eso digo, cada día debería ser un buen día para adoptar a un animalito y darle una segunda oportunidad de vida.

Pero, esta no es la única forma de ayudar a los animales en situación de calle o celebrar el Día Mundial del Perro Adoptado, tambien hay muchas otras acciones que puedes hacer, como:

  • Respetar a los animales que ves en la calle
  • Inculcar a los niños respeto y amabilidad por la fauna, no solo perros o gatos
  • Ser consciente y activa en la ayuda de los animales callejeros
  • Sumarte a refugios y brigadas de rescate con tu ayuda
  • Hacer donativos en dinero o especie para los que ayudan a estos animales
  • Ayudar activamente a refugios como voluntario
  • Compartir en tus redes sociales información sobre perros adoptantes

Cómo ves, el Día Mundial del Perro Adoptado, puede celebrarse de muchas maneras, y no solo un día, sino todo el año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here