Casas para perro – cómo escogerla

0
2449

Estas buscando una casa para tu perro, un lugar que sea ideal para que se convierta en su escondite, refugio, y un lugar dónde se sienta seguro, pues hoy te decimos cuales son los tipos de casa para perro que existen, para que escojas la que más se adapte a tus necesidades y obviamente a las de tu perro.

Solo recuerda, lo más importante es pensar en el tamaño de tu perro, y si tienes una talla mediana o grande, deberás buscar una casa espaciosa, lo suficiente para que pueda echarse y entrar parado a su nuevo hogar.

Un dato importante a tener en cuenta en estas casas para perros son los materiales, y entre más resistentes sean o estén hechos o no para exteriores, más será la duración de la casa; por eso piensa bien en el material con el cual está hecha.

Tipos de casas para perro

Casas de plástico
Suelen ser baratas y evitan que la lluvia entre, pero durante el verano suelen concentrar el calor.
Lo más recomendable al comprar una casa de plástico, es que tengan una base de hormigón o alguna otra forma para evitar que el calor se concentre.

Casas de madera
Son más caras, y si están bien hechas pueden proteger al perro de cualquier clima, eso sí, tienen que tener una base que proteja la madera de la lluvia o la humedad.

¿Qué es lo que debe tener una casa para perros?

  • Aislantes para proteger la casa de la humedad y al perro del frio
  • Un tamaño adecuado para la talla de tu perro
  • Debe resistir al frio, calor, sol y lluvia

Casas de ensueño para perros

Finalmente, la opción que elijas, piensa que tendrás que ponerle un colchón o colchoneta para comodidad de tu perro.

Otro detalle que no debes olvidar es darle mantenimiento a la casa de tu perro, mantenla limpia y en buen estado para que siempre sea un lugar cómodo para que tu perro pase el reto.

Otra cosa que puedo comentarte, es que, dependiendo de tu elección, si es una casa de madera puedes hacerle tú mismo, existen en internet muchos tutoriales fáciles y rápidos para hacerlo tú mismo, pero si optas por materiales plásticos, lo mejor es ir a una tienda de animales y comprar la que más te guste y por supuesto, se adapte a tu presupuesto; porque estas casas pueden ser muy costosas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here