El Caniche, un perro fascinante

0
2416

El Caniche, o más conocido como Poodle, es un perro majestuoso y sumamente inteligente en cualquiera de sus tamaños, desde el mini hasta el gigante, siendo un perro de gran embergadura y suma elegancia, esta es la raza de perros que se relaciona con la aristocracia del mundo, y para que conozcas más de esta raza de perros hoy en Weepec te decimos los básicos de los Poodle.

Historia del Caniche

No se sabe a ciencia cierta cuál es el país de procedencia del Poodle, ya que hay una gran disputa entre Francia, Alemania y hasta Rusia como el lugar del cual proviene la raza, si bien hay muchas teorías que apuntan a los alemanes como creadores de la raza, estos 3 países la modificaron con los rasgos característicos que vemos hoy en día.

Lo que sí se sabe y muy bien, es que los primeros caniches del mundo aparecieron en el siglo XV y rápidamente se hicieron muy populares entre la nobleza francesa debido a sus rasgos altamente bellos y estéticos.

La apariencia de estos perros hizo que todos los encontrarán fascinantes, y poco a poco comenzaron a surgir los extravagantes cortes de pelo que caracterizan al Poodle.

Apariencia física

El Caniche tiene una apariencia muy característica gracias a sus orejas largas, una complexión fina pero muy musculosa y extremidades largas, pero bien proporcionadas.

Hay variaciones del caniche y puedes verlo en tamaño:

  • Gigante
  • Mediano
  • Enano
  • Toy

Carácter

Hay dos cosas por las cuales destaca esta raza, la primera la gran inteligencia que poseen estos perros y la segunda es que son muy sociables y poseen un carácter bien equilibrado.
Estos perros son tranquilos, pero requieren una actividad moderada.

El Poodle es la raza ideal para ser compañía de un niño, ya que aprende rápido y es muy fácil de entrenar además de ser muy paciente.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here