Cáncer en perros una enfermedad cada vez más común

0
61

El cáncer es una de esas enfermedades que nadie quiere escuchar en su diagnóstico, mucho menos en el de un ser querido, sin embargo, esta enfermedad cada vez se hace más y más común, no solo entre las personas, tambien en las mascotas, y ahora animales de compañía, especialmente los perros estamos frente un aumento de esta enfermedad, pero, ¿por qué?

A ciencia cierta todavía no se sabe que es lo que está produciendo el cáncer, si bien puede intentar culparse a la genética lo que predispone a ciertas razas de perros a enfermarse más que otros, a los hábitos de vida sedentarios o la forma en la que come un perro, todavía no está claro porque se detona esta enfermedad en los perros, lo que sí sabemos es que la clave es la prevención y el tratamiento oportuno.

Eso hace que sea tan importante que nosotros, los dueños, estemos atentos a los síntomas para poder actuar a tiempo, pero, ¿Cuáles son los síntomas del cáncer en perros?

  1. Bultos en su cuerpo, que al tacto le duelen
  2. Pérdida del apetito
  3. Pérdida de peso
  4. Malos olores provenientes de su hocico, orejas, nariz o genitales
  5. Heridas que tardan mucho tiempo en sanar
  6. Cambios anormales en su rutina de evacuaciones
  7. Reducción en su actividad física o cansancio sin razón

Si descubres varios de estos síntomas o has detectado bultos en su cuerpo y sospechas de cáncer, lo mejor es visitar al veterinario para que haga un chequeo completo y pueda realizar un diagnóstico adecuado para proporcionar el mejor tratamiento.

Tratamientos para el Cáncer en perros

Usualmente los tratamientos que recomienda un veterinario suelen ser:

  • Cirugías para extirpar el cáncer
  • Quimioterapias
  • Radiación
  • Además del uso de diversas terapias alternativas

Ahora, también hay otra forma de tratar el cáncer en los perros, pero, genera mucha polémica y es el uso de aceite de CBD para los perros, el cual se usa para aminorar los efectos de la quimioterapia y la radiación.

Sin embargo, la mejor manera de curar el cáncer, es y será siempre prevenirlo ofreciéndole a la mascota una correcta alimentación, una vida activa, revisiones veterinarias periódicas, programas de vacunación al día y evitar factores ambientales que puedan propiciar esta enfermedad como químicos, humo de cigarro o que la mascota este mucho tiempo en el sol.

Disclaimer: esta información es de naturaleza educativa y no pretende ser un sustituto de la prevención, el diagnóstico o el tratamiento veterinario profesional.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here