Porque cambia el color de la nariz de mi perro

0
272

Típicamente sabemos que la nariz del perro es negra, y siempre, o casi siempre, su nariz presenta ese color, pero, hay que saber que dependiendo de la etapa de la vida del perro su nariz puede ser de distintos colores, y, por ejemplo, cuando el perro nace, en sus primeros días de vida, la nariz presenta un lindo tono rosáceo, muy característico de los cachorros; pero, no solo cuando comienzan su vida la nariz de los perros es de otro color, también sucede cuando son viejitos, y debido a los procesos naturales de envejecimiento, la nariz comienza a despigmentarse.

Este cambio de color sucede usualmente por la despigmentación, un proceso bastante natural de la vejez.

Pero, hay que saber que no es el único motivo por el cual cambia el color de la nariz del perro, puede suceder por el clima, la falta de humedad, y a veces hasta factores genéticos intervienen en la despigmentación de la nariz canina. Hay que saber que existen muchos factores que pueden hacer que el perro pierda el color en esta zona de su cuerpo, es más, a veces puede ser hasta Vitíligo o una mala alimentación lo que provoca esta despigmentación.

 Otra cosa que es importante saber acerca de la perdida de color y de pigmento, es que no siempre es malo o señal de una enfermedad grave, pero, para saber qué es exactamente lo que provoca la despigmentación de la nariz de tu perro. Para hacerlo lo mejor es que lo lleves a una consulta veterinaria para que así puedas tener un diagnóstico certero, así como un tratamiento adecuado en caso de que lo necesite.

Adicionalmente debes saber que, una forma que tienes para asegurarte que la nariz de tu perrito no se despigmente, o por lo menos no suceda pronto, es alimentarlo con una nutrición científica consciente que le brinde todos los nutrientes que necesita para así estar sano, fuerte y con una hermosa nariz negra.

Y si todavía sigues con la duda de que es lo que provocó que la nariz de tu perro perdiera color, definitivamente lo mejor es que consultes a un veterinario, sin embargo, te dejo con las causas más comunes que pueden provocar la pérdida de pigmento en la nariz del perro.

Porque cambia el color de la nariz de mi perro

 Estas son algunas de las razones más frecuentes que pueden provocar la pérdida de pigmento

 Debido a climas fríos o invernales

  • Envejecimiento
  • Alergias alimentarias
  • Enfermedad inmunitaria
  • Quemaduras solares
  • Anomalías genéticas
  • Vitíligo
  • Mala alimentación
  • Decoloración estacional
  • Cáncer en la piel

Para determinar cuál de todos estos factores puede afectar el color de la nariz de tu perro, para saberlo visita a tu Médico Veterinario de confianza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here