¿Cómo calmar el estrés de mi perro cuando tengo visitas?

0
682

¿Alguna vez te ha pasado?, ya sabes, esa horrible experiencia que pasa de tranquilidad y armonía cuando la casa está sola, a terror, desastre, estrés, ladridos de tu perro y gritos de tus visitas, y lo único que detono está estresante situación fue que llegara a tu casa alguna visita y no importa si la persona es calmada y tranquila, cualquier persona nueva en tu hogar es una gran pelea con el cuidador del hogar, es decir, tu perrito.

Ahora, debo decirte que a todos los que tenemos perros, nos ha pasado alguna vez en la vida, y no importa que tan bien este socializado el perro, a veces sin importar que, cuando se rompe la rutina de nuestro canino, esto puede desembocar en caos, descontrol, estrés y muchos ladridos.

Por otro lado, no podemos olvidar que los perros tienen desarrollado un instinto de protección muy fuerte; esta es una de las razones por las cuales los perros son utilizados como alarmas o elementos de protección, ya que su instinto, el cual por cierto nosotros también hemos alentado, es que protejan lugares, casas, personas, de tal suerte que, cuando llegue un intruso o alguien nuevo, es normal y natural que el perro ladre y se ponga alerta.

Si quieres reducir el estrés de esta experiencia, lo mejor sería presentar de una forma lenta y adecuada al perro con la persona que está entrando a la casa; esto lo puedes hacer en el jardín o fuera del hogar, permitiendo que el perro conozca a la persona, la huela, y sienta que es seguro dejarla entrar; de esta manera, tu perro seguirá estando alerta, pero sin ladrar o estar en modo de protección.

Otra cosa que se puede hacer es que la visita le de algún premio comestible al perro, lógicamente, después de la presentación y acercándose al animal de forma asertiva y respetuosa.

Otra estrategia muy efectiva cuando tienes una fiesta, una reunión o llegan muchas visitas a tu hogar, es que tranquilices a tu perro con juguetes que tengan premios comestibles en su interior, de esta manera el perro se quedará entretenido con el juguete y dejará de prestar atención a las personas.

Recuerda no encierres a tu perro en un cuarto, eso solo generará estrés y estará en un modo agresivo cada que alguien nuevo llegue, lo mejor es hacer que el perro se relaje y distraiga su atención con otras cosas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here