Cada cuando tengo que llegar a mi perro al veterinario

0
66

Solemos creer que tener un perro no es mayor ciencia, y que la experiencia de vida que tenemos, así como el sentido común es lo único que se necesita para criarlos de forma correcta; después de todo, es un perro, y tenerlo no requiere estudios del nivel “ciencia nuclear”, porque solo hay que cuidarlos, alimentarlos, darles agua y ya; pero, si bien en esencia eso es cierto, la alimentación que requieren los canes es específica, y eso no es lo único, ya que muchas de las necesidades que estos animales de compañía tienen deben de satisfacerse de una forma particular y no se trata únicamente de darles de comer o cuidarlos, lo más importante está en el cómo.

Lo mismo sucede con su salud, y todos los procesos que preventivos y reactivos que necesitan para estar bien.

¿Qué quiero decir con lo anterior?, bien, que para tener un perro sano no solo hay que llevarlo al veterinario cuando está enfermo sino hay que tener una cultura preventiva con revisiones periódicas, así como una alimentación adecuada. Esto nos lleva a una pregunta interesante, ¿cada cuando tengo que llegar a mi perro al veterinario?

Además de lo obvio, cada que se enferma, las visitas al veterinario deben ser regulares, periódicas y constantes, no solo cuando está enfermo, sino que estas visitas deben ser preventivas y cada que sales de viaje, cuando lo notas raro, cuando le tocan sus vacunas o desparasitaciones, el perro debe ir a una revisión.

Aunque claro, cada perro es distinto y de acuerdo a su edad, así como estilo de vida estas visitas pueden variar.

Pero, para que tengas una idea hoy en Weepec te damos una idea de cómo deben ser la frecuencia de las visitas al veterinario:

  • Cachorros: esta es la etapa de su vida en la que más al pendiente tienes que estas de sus visitas con el veterinario, para sus desparasitaciones además de vacunas. Usualmente se realiza una visita mensual.
  • Perros adultos (de 1 a 6 años): en este periodo de su vida, debes considerar una visita para vacunas y desparasitaciones al año, y cada semestre una revisión rutinaria. Claro, considera que, si tu perro tiene una emergencia, dolor, o accidente, cada que sucedan deberás llevarlo a una revisión profesional veterinaria.
  • Perros gerontes o seniors (después de los 7 años): cuando un perro entra en la etapa de la vejez las visitas deben hacerse más periódicas y más continuas, ya que los dolores naturales de esta etapa, así como el envejecimiento natural deben ser evaluados, por lo que es ideal considerar una visita al veterinario cada 3 o 4 meses.

Ten en mente, que las visitas no solo deben ser para curar un mal, sino que con una cultura preventiva podrás detectar enfermedades a tiempo.

Otro consejo que podemos darte para saber si debes ir o no al veterinario, es con la siguiente lista de síntomas que, si los detectas, debes llevar a tu mascota inmediatamente al veterinario:

  • Heridas abiertas
  • El perro queda inconsciente
  • Presenta espasmo o ataques que no puede controlar
  • Huesos rotos
  • Vomito o diarrea por más de 24 horas
  • Estreñimiento por más de 24 horas
  • Sangre o presencia de sangre en vomito o diarrea
  • Sangre en ojos, nariz u hocico
  • Reacciones alérgicas en su cuerpo
  • Salivado extremo o quejidos que no paran
  • Inflamación del estomago

Si detectas estos síntomas que son graves, lleva a tu perro al veterinario.

En caso de revisiones rutinarias, dependiendo de su edad es la frecuencia con la cual deberá ver al vet.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here