Porque mi cachorro es tan travieso

0
68

Una de las características que más asociamos con los cachorros es lo traviesos que son, y si bien, puede ser que, en otra etapa de su vida, también tengan mucha energía para hacer travesuras, cuando son pequeños es especialmente más notorio este comportamiento y siempre están haciendo travesuras, pero, ¿por qué?, hoy te lo decimos en Weepec.

Definitivamente una de las etapas más bonitas en la vida de tu perro es cuando es chiquitito, ya que ese pequeño cachorro, adorable de grandes ojos desborda tanta ternura, que no puedes hacer otra cosa más que encariñarte con él, amarlo con todo el corazón y querer pasar todo el tiempo del mundo con el perrito quien es adorable, incluso cuando comienza de travieso, pero todo eso se transforma rápidamente para darte cuenta que tu perrito es un demonio adorablemente hermoso y lo único que está pensando es hacer travesuras.

De hecho, las actividades favoritas de un cachorro son dormir, comer y jugar, bueno, a veces el juego se transforma en travesuras, y eso te hace pensar que el perrito está completamente loco.

 

Y si bien, se aman incluso estando locos, a veces es increíblemente sorprendente lo traviesos que pueden llegar a ser, pero hay que saber que esto es perfectamente normal, de hecho, las travesuras, la curiosidad, la inquietud y la energía son propias de un cachorro sano y fuerte.

Así que, después de que los cachorros pasan la etapa de comer, dormir y el destete, más o menos alrededor de las 12 o 14 semanas de vida, es cuando se “despiertan” o se les considera como maduros, para empezar a comportarse como un cachorrito curioso y travieso que descubre el mundo.

Ahora, debes saber que los cachorros en esta etapa, cuando están saludables, sanos, fuertes y son alimentados de forma correcta con alimento para cachorros esto se traducirá en un perro muy energético que está descubriendo el mundo, mordiendo, saltando, arañando y jugando.

En pocas palabras un cachorro es travieso porque está sano, entonces, creo que eso hace que todos elijamos siempre a un cachorro travieso; pero descuida, este tipo de comportamiento se calma con la edad y si lo socializas de forma correcta, lo entrenas en positivo, pones límites con amor y enseñas lo que debe hacer los comportamientos destructivos y las travesuras deben parar más o menos, al año y medio de vida del perro.

Tambien ayuda mucho tener buenas sesiones de ejercicio y juegos que ayuden al cachorrito a liberar toda la energía y ganas que tiene por explorar. Aunque debes recordar que nunca esta demás comenzar el entrenamiento desde que el perro es chiquitito en el caso de perros hiperactivos y puedes comenzar a enseñarle desde chiquitín ordenes básicas como quieto, sentado, echado para ir avanzando conforme crece en sus entrenamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here