El Bulldog inglés ¿un perro flojo o un loco incansable?

0
850

El Bulldog inglés es la raza de perros que todos quieren tener, bueno, exagero, tal vez no sean todos en el mundo los que quieran uno de estos perros, pero ciertamente si hay una gran cantidad de personas que quedó fascinada y prendida de estos simpáticos perritos, desde famosos y celebridades, hasta mortales comunes y corrientes como tú o yo, a todos nosotros nos conquistó el corazón con su característica sonrisa, que, por cierto, no es sonrisa, más bien es una expresión de calor.

Simplemente estos perritos son hermosos, son tiernos, son curiosos, son simpáticos y también existe la creencia de que son sumamente flojos; esa peculiar característica hace que muchas personas quieran tener uno de estos perros, porque son tranquilos, callados y dormilones, pero, ¿qué tan cierta es eta afirmación?

Ya sabemos mucho acerca de su apariencia física, de su carácter noble, tranquilo y apacible; pero hay un gran mito acerca de estos perros, que son tan flojos y dormilones, que parecen peluches todo el día, y esa, esa es una gran mentira.

Bueno, sí hay bulldogs que sean tranquilos, que sean flojos, y que no den ni tres pasos sin cansarse; pero cuando eso sucede, es por una mala crianza del perro o un exceso de peso, tanto que afecta su calidad de vida y le evita algo tan simple como caminar.

¿Te imaginas pesar 115 kilos?, seguramente te cansarías mucho de dar 3 pasos, pues eso mismo funciona con los Bulldogs, y los más pesados, los que tienen sobrepeso sufren de este problema y suelen ser pasivos, sin mucho movimiento.

Sin embargo, un bulldog sano, joven, con energía será travieso, feroz, valiente, protector y tendrá momentos o descargas de energía en las que por unos minutos correrá carreras a gran velocidad para hacer travesuras, locuras, saltar a las paredes, subirte a la cabeza, morderte los zapatos, agarrar sus juguetes, jalarte y aventarte.

Lo sé porque tengo muchos bulldogs y conozco a muchos criadores, así como personas con la raza, y cuando son perros sanos y fuertes son locos incansables.

Claro, conforme se hacen viejitos esa locura se termina y se hacen muy tranquilos, y después de los 6 años, el bulldog tranquilo, dormilón, calmado que deseabas comienza a manifestarse poco a poco.

Pero en general esta raza, en sus primeros años, cuando es cachorro y después joven, son perros llenos de energía explosiva, son necios, son traviesos y están locos de atar.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here