Bulldog Francés y Bulldog Inglés, dos perros muy distintos

0
712

Muchas personas se confunden con estas razas de perros, que son totalmente distintos, es más, he conocido personas que no saben que el Bulldog Francés, es un Bulldog, creyendo únicamente que son “Frenchies” como se apoda a la raza; y yo mismo, hace una década, antes de tener Bulldog Ingles y Bulldog Francés también hubiera tenido estas confusiones, por eso hoy el tema son estos perritos del tipo moloso.

Lo primero que hay que saber es que estos dos perros, dos razas distintas, tienen de alguna forma una familia, de ahí que compartan el nombre bulldog, ambos perros pertenecen a la familia molosoide y ambas razas se originaron en Inglaterra, aunque el origen del Francés es algo peleado, aunque no se puede negar que fue en Francia dónde este perro adquirió las características que conocemos hoy en día.

Eso es lo que hace que estos perros, su origen y la familia de la cual parten, hizo que ambos perros contarán con el nombre bulldog dentro de la raza, pero existen muchas diferencias que los hacen completamente distintos, y esas diferencias son:

El tamaño, el bulldog ingles suele ser una talla del tipo mediana y pesar los 30 kilos, mientras que el bulldog francés suele ser pequeño y no sobrepasa los 15 kilos.

Las orejas, esta es la otra característica que los hace completamente muy distintos y el inglés las tiene grandes y caen hacia abajo, mientras que el francés las tiene paradas, finas y puntiagudas.

El carácter, sin importar que ambos sean bulldogs, sus caracteres son completamente distintos y el inglés es activo, loco y juguetón, mientas que el francés es tranquilo, alegre y menos activo.

Yo diría por experiencia persona, cuidando y criando bulldogs desde hace muchos años que son las principales diferencias entre estos perros, que comparten el nombre y que ambos son molosoides, pero fuera de eso son muy distintos, cada raza de perro tiene sus peculiaridades al entrenamiento, así como diferentes cuidados en su salud.

Así que todos aquellos que quieran tener un bulldog, hay dos opciones para escoger el inglés es alocado y con mucha energía, por lo que necesita mucha atención y espacio, o está el francés que es tranquilo, pequeño, reservado y puede vivir fácilmente en espacios pequeños.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here