¿Es bueno ponerle perfume a mi perro?

0
212

Todas las personas que tienen perros en casa siempre procuran que sus cómplices caninos, además de estar limpios, estas mascotas siempre tengan un buen olor corporal; y si bien, es una buena práctica cuidar su higiene de forma regular mediante grooming y baños, hay una poderosa razón para cuidar el aroma del perro, y es que pasa mucho tiempo con su dueño, a veces inclusive hasta duermen juntos, esto hace que esas personas que conviven tan de cerca con sus caninos, busquen maneras para que esas mascotas siempre huelan bien.

Digo, después de todo, a nadie le gustaría dormir al lado de un perro que huele mal o a perro mojado o sucio, esto hace que se plantee el uso de productos como perfumes o fragancias, pero, ¿qué tan buena idea es hacerlo?

¿Es bueno ponerle perfume a mi perro?

La mejor forma para evitar que un perro tenga mal olor corporal, definitivamente es una, y es tenerlo siempre limpio; esto quiere decir si se quiere que un perro no huela mal, se debe procurar una correcta higiene con baños regulares cada 3 semanas y siempre limpiarlo con paños húmedos cuando sale de casa o juega en la tierra. Al hacer esto, el perro no solo olerá bien, sino que también cuidarás su higiene y evitarás que suciedad, bacterias u otros contaminantes estén en contacto con la mascota y, por ende, contigo.

Así que, nada como un buen baño para quitar el mal olor; pero, es un hecho, los perfumes y las fragancias caninas, son una buena forma para hacer que la mascota huela bien. Es más, tan populares son las fragancias caninas, que después de llevarlo a la clínica o la estética veterinaria, siempre las usan.

Ahora, hay que saber que los productos que se usan en estos lugares, sí pueden usarse en un perro, y en estas mascotas se pueden aplicar productos de este tipo, siempre y cuando sean hechos para perros.

Respondiendo a la pregunta sobre si ¿Es bueno ponerle perfume a mi perro?, la respuesta es sí, únicamente cuando se usan productos pet friendly, usualmente son fragancias caninas o fragancias para perros.

Inclusive, actualmente hay un gran boom por la aromaterapia canina, y el uso de aceites esenciales que se pueden usar en los perros con efectos terapéuticos. Eso quiere decir que, hablando de fragancias para perros, o del uso de aceites esenciales, estos sí se pueden usar sin problema o peligro en las mascotas.

La única consideración es ver cómo reacciona el perro al aroma de la fragancia, ya que no hay que olvidar nunca que el sentido del olfato canino es muy poderoso, por eso hay que ser sensibles con el uso de aromas fuertes, como fragancias o aceites.

Pero, si tu pregunta es si es bueno ponerle un perfume para personas a tu perro, bueno, ahí la respuesta es no, ya que este tipo de productos con bases de alcohol, a veces hasta petróleo, no solo daña su nariz, también puede dañar su salud.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here