¿Es buena idea dejar que mi gato ande solo por la calle?

0
485

Una de las mascotas familiares, la cual, por costumbre se piensa que puede andar sola por la calle para deambular por su cuenta, son los gatos; animales de compañía que se cree colectivamente necesitan ser libres, por lo que, se piensa que dejarlos salir de casa es buena idea, y para muchas personas hasta es difícil impedir esta costumbre de su mascota, pero, ¿qué tan buena idea es permitir que un gato deambule solo por el exterior?

¿Es buena idea dejar que mi gato ande solo por la calle?

La respuesta es NO, es muy mala idea dejar a un gato a su suerte solo por la calle.

Si bien, hay gatos, quienes, por costumbre se habitúan a este comportamiento y hasta aprenden a orientarse por las calles y saben regresar a sus hogares; la verdad es que es mala idea que estas mascotas anden solas, sin importar su experiencia saliendo a la calle, es peligroso que un gato ande solo, esto es por los muchos peligros que existen en la calle, tales como:

  • Se puede desorientar y perderse
  • Puede ser agredido, maltratado o violentado en la calle
  • Puede ser atropellado
  • Puede ser atacado por otro animal, como perros o gatos callejeros
  • Puede envenenarse o intoxicarse
  • Puede parasitarse
  • Puede enfermarse por contacto con otros animales o al estar expuesto a los virus y las bacterias de la calle

 ¡Los peligros de la calle son muchos!

Por más experiencia que tenga un gato para andar solo por la calle, y por más habituado que este a hacerlo, es muy peligroso permitirle a esta mascota este tipo de comportamientos, porque insisto, la calle es muy peligrosa incluso para personas adultas en todas sus capacidades físicas y mentales, entonces ¿por qué dejar que una indefensa mascota pase por estos peligros?

En realidad, no es necesario, además, hay que saber que la probabilidad de que un gato que acostumbra a salir solo de su casa no regrese un día, es muy alta. Así que, si valoras la salud de tu mascota y su compañía, lo mejor es no permitirle que salga solo y acostumbrarlo a ser un gato de interior, y sin importar su edad o sus costumbres hay que enseñarle a un gato a estar en su casa y disfrutar de este lugar, además, no es muy difícil hacerlo y con juegos, puedes hacer que tu gato se sienta contento y activo en el hogar.

Al hacer de las mascotas del hogar, tanto perros como gatos, mascotas de interior, de esa manera se cuida su salud, su bienestar asimismo que se pueden prevenir muchos accidentes, enfermedades o malas pasadas.

Nuestro mayor consejo es que, te replantees el cuidado de tu gato y mejor lo conviertas en un gato de interior, y esto no quiere decir que ya no pueda pasear por la calle, sí puede hacerlo, siempre y cuando cuente con tu compañía para que lo cuides y lo asistas.

Al igual que existen pecheras y correas para perros, también existen para gatos, para que de esta manera pueda seguir dando sus paseos por el exterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here