Boehringer Ingelheim comprometido con acciones de Responsabilidad Social en favor de los animales

0
69

La farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim está comprometida, a nivel mundial, con acciones en favor de las comunidades más necesitadas, especialmente hablando en términos de salud. En este sentido, su división de Salud Animal también emprende fuertes programas relacionados con el bienestar de los animales porque “cuando los animales están sanos, los seres humanos también lo están”, declara.

De esta manera, su filial en México ha emprendido diferentes iniciativas que involucran la participación voluntaria de sus colaboradores para reestablecer refugios caninos, así como un centro de equinoterapia. Por ejemplo, en 2018 más de 300 colaboradores asistieron al Refugio Betín, situado en Zapopan, Jalisco para llevar a cabo actividades como vacunación, desparasitación, creación de juguetes, casas y mejora de instalaciones.

En este 2019, a través de la estrategia global de Responsabilidad Social “Making More Health” (@Making More Health), un equipo mexicano de la división de Salud Humana de Boehringer Ingelheim resultó ganador por la propuesta e implementación de un proyecto que, hoy por hoy, transforma el agua de lluvia en potable para el refugio canino San Cristóbal (@Albergue San Cristóbal), situado en Querétaro, proveyendo alrededor de 500 litros diarios de agua para los más de 800 perros que ahí se albergan. A esta iniciativa, y como complemento del proyecto, se sumó la recaudación de alimento con el “Croquetón 2019”.

“México es el país que cuenta con un mayor número de perros callejeros, por lo que, de alguna forma, los refugios no resultan suficientes y presentan muchas carencias para brindarles la atención que requieren”, destacó Sandra Cortés, Directora de la segmento de Mascotas de Boehringer Ingelheim Animal Health México.

Cabe resaltar que, no solo los animales de compañía permiten generar un vínculo humano-animal, los caballos también son un gran soporte para el ser humano y este vínculo se hace más evidente cuando son capaces de ayudar, a través de terapia, en tratamientos para algunos padecimientos cognitivos, intelectuales o motrices, principalmente a niños. Por ello, los colaboradores de la división de Salud Animal de Boehringer Ingelheim en México, en el marco de su “Día del Valor a Través de la Innovación 2019” (VTI Day, por sus siglas en inglés), acudieron al Centro de Equinoterapia “Valle de Campeones” (@EquinoterapiaValledeCampeones), situado en Zapopan, Jalisco, para llevar a cabo tanto labores de desparasitación, vacunación e higiene de los equinos, así como actividades de restauración en dicho espacio.

Actualmente el centro da atención gratuita a más de 70 familias de bajos recursos y se espera que con estas intervenciones de voluntariado, en 2020, pueda incrementar sus servicios a más del doble. “En Boehringer Ingelheim Animal Health estamos comprometidos con estas acciones, porque sabemos que el vínculo entre humanos y animales es único; pueden encontrar más ejemplos de ello en nuestro perfil de Facebook con el #AUniqueBond”, mencionó Gerald Behrens, Director de Boehringer Ingelheim Animal Health para México, Centroamérica y El Caribe.

Sin embargo, las terapias asistidas con caballos no son las únicas que permiten la mejora motriz y sensorial de los humanos, los caninos certificados como perros de asistencia también ayudan a las personas a superar limitaciones de sus discapacidades y las barreras de su entorno; por ello, el año pasado voluntarios de la farmacéutica recaudaron fondos para donar a Max, un pequeño con un padecimiento que impide que sus hemisferios cerebrales hagan conexión, un perro que lo ayudará a llevar a cabo ciertas actividades.

“Estamos muy contentos con los resultados y agradecemos el acompañamiento que Perros de Asistencia México, nos ha brindado. Max y su perro, además de convivir y asistirse, han creado un gran lazo de amistad y compañerismo. Sin duda, es un claro ejemplo de cómo, al unirnos como colaboradores, podemos transformar la vida de una familia”, comparte Dolores Valenzuela, Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Boehringer Ingelheim para México, Centroamérica y El Caribe.

Finalmente, bajo el concepto “Una Sola Salud” (One Health), la división de Salud Animal de la compañía también se solidariza con acciones relacionadas con el bienestar de las personas. En la edición 2019 de su VTI Day (Día del Valor a Través de la Innovación), llevó a cabo una kermés en la que abrió las puertas de sus instalaciones para que los niños de la Fundación Nariz Roja (@Nariz Roja AC) y sus familias pasaran un día memorable con acciones que los sensibilizaron en el cuidado y en la importancia de los animales. Los amigos y familiares de los colaboradores también se unieron a esta celebración mediante la donación de trenzas para realizar pelucas oncológicas.

De esta manera y, a través de acciones que van desde el apoyo a niños con cáncer hasta la rehabilitación y cuidado en beneficio de perros y caballos, Boehringer Ingelheim Animal Health México reafirma su compromiso por continuar trabajando, desde distintos frentes, en pro de la salud de los humanos y de los animales.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here